Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Luca Guadagnino ya está pensando en una precuela de 'Suspiria' con Tilda Swinton

Alberto Monje 04 noviembre 2018

'Suspiria' llega esta semana a Estados Unidos y en el resto del mundo todavía no la han visto. Pero tras pasar por el Festival de Venecia y Sitges y toda la expectación que ha creado está reinvención del clásico de Dario Argento, su director, Luca Guadagnino, ya conjetura sobre más entregas en ese universo. Ya se habló de una posible secuela, pero quizá al director italiano le interese más ahora una precuela que cuente el origen del personaje de Helena Markos (Tilda Swinton), recoge The Playlist.

Luca Guadagnino y Tilda Swinton

"Tengo esta imagen en mi cabeza de Helena Markos, en soledad, en el año 1212 en Escocia o en España, deambulando por un pueblo y viendo la manera de cómo puede manipular a las mujeres del lugar. Tengo esta imagen. Sé que ella estuvo ahí, sé que fue 600 o 700 años antes de la historia de la película". En otra entrevista con Deadline, el propio Guadagnino ha afirmado que contará o no con Swinton si ella está disponible: "Planeo aventuras con Tilda todos los días, ésta podría ser una, hay que ver cómo reaccionan las audiencias".

Una historia de brujas

La película se sitúa en Alemania Occidental en 1977, una joven estudiante de danza (Dakota Johnson) entra en una academia de baile que está regentada por un aquelarre de brujas con Madame Blanc (Tilda Swinton) a la cabeza. Es un remake de la película italiana de 1977 de Dario Argento que contó con dos secuelas más por lo que no es descabellado pensar que la nueva versión también las tenga.

Curiosidades de Tilda Swinton

1 Origen distinguido
Origen distinguido

Katherine Matilda Swinton, más conocida como Tilda Swinton, proviene de una familia de alta alcurnia. La línea genealógica de los Swinton, de ascendencia anglo-escocesa, se originó en la Alta Edad Media. Su bisabuelo paterno fue el político escocés George Swinton y su padre fue Sir, el mayor general del Ejército Británico John Swinton.

Tilda Swinton en eCartelera
2 Estudió con Diana de Gales
Estudió con Diana de Gales

Tilda estudió en el carísimo internado West Heath Girls' School, donde tuvo como compañera de clase y amiga a la mismísima Lady Di. Las dos recibieron una educación orientada al matrimonio, pero Swinton no estaba cómoda en este papel y se pasó su estancia en el internado a disgusto, siendo víctima de bullying, y según dice, prácticamente sin hablar en cinco años. En la Universidad de Cambridge, donde estudió Ciencias Políticas, descubrió la interpretación, se alistó al partido comunista y empezó a hacer cine, eligiendo así un camino distinto al de la Princesa de Gales.

Tilda Swinton en eCartelera
3 Intentó matar a su hermano
Intentó matar a su hermano

Hasta no hace mucho se contaba la historia de que Tilda Swinton le había salvado la vida a su hermano cuando eran pequeños, pero en realidad lo que ella quería era matarlo. "Lo iba a matar porque era un niño, naturalmente", declaró en 2011, "yo ya tenía dos hermanos y era demasiado para mí". Tenía cuatro años cuando entró en la habitación del bebé dispuesta a acabar con su vida y por caprichos del destino, acabó evitando que se asfixiase. "No lo planeé, estaba dispuesta a improvisar. Vi que tenía el lazo de su gorrito dentro de la boca y empecé a tirar de él, y entonces ¡me pillaron en este gran acto de amor y protección!".

Tilda Swinton en eCartelera
4 La familia que trabaja unida...
La familia que trabaja unida...

Tiene dos hijos, Honor y Xavier, mellizos (chica y chico) nacidos en 1997 de su relación con el dramaturgo británico John Byrne. Los dos trabajaron en el set de 'Doctor Strange (Doctor Extraño)', donde Swinton interpretaba a El Anciano. Honor formaba parte del departamento de vestuario, mientras que Xavier estaba en el de arte, donde diseñó los planetas de la película.

Tilda Swinton en eCartelera
5 Bridget Jones
Bridget Jones

Originalmente, el papel de Bridget Jones en 'El diario de Bridget Jones' iba a ser para Tilda. Imaginaos lo diferente que habría sido la película con ella en lugar de Renée Zellweger. O no, porque ya hemos visto que la actriz es capaz de adaptarse a cualquier situación y tipo de papel.

Tilda Swinton en eCartelera
6 Obra de arte viviente
Obra de arte viviente

En 2013, la actriz protagonizó una instalación en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) durante una semana. Sin previo aviso, Swinton aparecía dentro de una urna de cristal, al estilo de Blancanieves, donde permanecía siete horas al día tumbada en un colchón, con una almohada, una botella de agua y unas gafas. La obra, titulada 'The Maybe', se diseñó para sorprender a los visitantes del museo. Nadie sabía cuándo o dónde iba a aparecer.

Tilda Swinton en eCartelera
7 Arrestada por una buena causa
Arrestada por una buena causa

En julio de 2013, Swinton fue arrestada en Moscú por ondear una bandera arcoíris delante del Kremlin para protestar en contra de la nueva legislación que prohibía la "propaganda gay" en Rusia. Fue arrestada por infringir la ley, pero nos dejó esta maravillosa imagen para la posteridad.

Tilda Swinton en eCartelera
8 Películas favoritas
Películas favoritas

Tilda cita entre sus películas favoritas 'Déjame entrar', 'Escuela de rock' y 'Bruno'. La primera nos encaja. ¿Os esperabais lo de las otras dos?

Tilda Swinton en eCartelera
9 Tilda y la música
Tilda y la música

Su amistad con David Bowie no es el único vínculo de la actriz a la música. En 2005, Swinton participó en cuatro conciertos de Patti Smith, en los que leyó textos de Susan Sontag, Bertolt Brecht, William Blake y William S. Burroughs, y en 2009 colaboró con el cantautor británico Patrick Wolf en su disco 'The Bachelor', donde grabó coros para cuatro temas.

Tilda Swinton en eCartelera
10 Podría haber sido Pennywise
Podría haber sido Pennywise

Andy y Barbara Muschietti, director y productora del exitoso remake de 'It', desvelaron que durante el proceso de casting para elegir al intérprete que se pondría en la piel del terrorífico payaso Pennywise, Tilda Swinton fue considerada seriamente para el papel. Sin embargo, la actriz no estaba disponible. Eso sí, no creemos que les quite el sueño, porque con Bill Skarsgård no les ha ido nada mal.

Tilda Swinton en eCartelera

Guadagnino comenta que, en un principio, esta nueva película iba a titularse 'Suspiria: Parte 1', pero que no "querían dar la impresión de que fuera algo que no funcionara por sí solo". Si funciona o no, en España podremos verlo a partir del 5 de diciembre.

Artículos recomendados

Marvel rompe su racha de 16 meses de estrenos

Noviembre será el primer mes sin estrenos de Marvel desde junio de 2017

Comentarios

Noticias relacionadas