å

¿REALLY?

Lucas Black ('Fast & Furious 9') piensa que la actuación de Shakira y Jennifer Lopez es "explotación sexual"

El actor que ha confirmado su presencia en 'Fast & Furious 9' ha cargado contra la actuación de Shakira y Jennifer Lopez por explotación sexual.

Por Sergio Martí Escriche 4 de Febrero 2020 | 00:24

Comparte:

¡Comenta!

La pasada noche millones de ojos estaban puestos en la final norteamericana de fútbol americano, la Super Bowl. Ya fuera por los distintos spots de publicidad estrenados por las marcas y protagonizados por estrellas, los distintos tráilers de series y películas lanzados, o por el espectáculo musical ofrecido en el descanso, todo el mundo tenía motivos para disfrutar del partido. Todos, menos el actor de la saga 'Fast & Furious', Lucas Black.

La actuación corrió a cargo de la colombiana Shakira y la americana de origen latino, Jennifer Lopez. El actor conocido por 'A todo gas: Tokyo Race' quiso dejar clara su posición al respecto tildando la performance de explotación sexual. "Proteger a vuestras hijas e hijos de ver la exhibición de explotación sexual en el descanso de la #SuperBowl es demostrar tu amor", publicaba Black. "Tenemos que enseñar a nuestras generaciones más jóvenes que su valor y autoestima provienen de lo que Dios dice sobre ellos".

Por supuesto, el tweet fue recibido con furia por gran parte de la comunidad. "Amigo, ¿estás drogado? Lo que vi fue a dos mujeres extraordinarias haciendo un espectáculo increíble, no una explotación sexual. ¿Tu dios no diría que son mujeres fuertes e importantes? Son tigresas y están orgullosas de ello", respondía un usuario. "Están mostrando la cultura latina ¡Fue increíble! ¡Dos mujeres latinas mostrando su idioma y cultura! ¡Y recordando a los Estados Unidos que Puerto Rico es parte de los Estados Unidos!", añadía otro. En cambio, también hubo palabras de apoyo para el actor.

Super Bowl explotación sexual

"Mantenga su moral y sus valores, cría a tus hijos dentro de la iglesia y enséñeles la palabra de Dios y ellos se lo agradecerán. Has mantenido tus prioridades correctas incluso con fama y notoriedad. Que tu familia sea bendecida", discrepaba un usuario.

¿Autocrítica?

Curiosamente, la franquicia que más fama le ha reportado al actor, ha sido criticada por ser sexista con sus actrices. A pesar de esto, Black no ha tenido reparos en regresar hasta en dos ocasiones a la saga (la última vez en 'Fast & Furious 9').

La actriz Michelle Rodriguez ya amenazó, en su momento, con abandonar las películas si no había un cambio. "F8 sale hoy digitalmente, espero que decidan mostrar algo de amor por las mujeres de la franquicia en la próxima", escribía Rodríguez en una publicación de Instagram del 2017. "O tal vez deba despedirme de una franquicia que amo".

Rostros