Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Lucifer' retomaría su producción justo a tiempo para rodar el final de su quinta temporada

Berta F. del Castillo Viernes 04 septiembre 2020

Como ha sucedido con tantas otras producciones, 'Lucifer' ha tenido que poner en pausa su rodaje como consecuencia del coronavirus. Eso sí, en el caso de esta ficción protagonizada por Tom Ellis y Lauren German, la cosa era un pelin más complicada debido al calendario de producción.

"Va a ser un desafío, por decirlo suavemente. Ahora, con las restricciones, todos tienen que ir por turnos a hacer su trabajo, por lo que va a tener un gran efecto en la cantidad de metraje que podremos filmar en un día", decía Ellis recientemente sobre una cantidad de metraje muy a tener en cuenta si pensamos en que la primera parte de esa temporada que aún no se ha terminado de rodar, ya está disponible en Netflix.

 Lauren German y Tom Ellis en 'Lucifer'

Ahora por fin parece que la cosa se desbloquea para esta exitosa propuesta sobrenatural que, según informa TV Line, volvería a rodar a finales de este mes, concretamente el 24 de septiembre. En ese momento el equipo se pondría manos a la obra con el episodio número 16 de esa temporada que ya lanzase sus primeros capítulos el 21 de agosto, una quinta temporada de la que apenas queda trabajo pendiente, que después dará paso a la sexta y última. Warner Bros. TV no ha querido comentar nada acerca de sus planes de producción por lo que aún no se sabe nada a ciencia cierta y el número de episodios de la temporada 6, final definitivo esta vez, permanecen por confirmar.

Lo que está claro es que esta vez ese planteamiento de Netflix, plataforma de streaming que acostumbra a dividir en dos las temporadas de sus propuestas, ha venido genial para tener tiempo de reacción a cualquier problema que pueda surgir debido a la pandemia. Los propios creadores de la serie han confesado que aunque en su momento vieron como un inconveniente esta organización, a la larga han salido beneficiados. "Cuando pasamos de 10 a 16, [al principio] pensamos, «¿cómo hacemos esto?» Pero, literalmente, en tres días fue lo contrario: «¿cómo podríamos haber contado la historia sin estas tramas?»".

El regalo del tiempo

Con este comentario Joe Henderson, co-showrunner de la serie, hace referencia al episodio en blanco y negro que se puede disfrutar al arranque de la temporada 5A, un capítulo para el que no habrían tenido tiempo en una temporada de 10 episodios, pero que con los 10 de regalo se ha vuelto imprescindible. "Esta fue una nueva historia importante porque terminó dándonos la oportunidad de explorar a Lucifer en una versión primigenia de sí mismo", y además lo han utilizado de excusa para plantear una interesante evolución emocional en Mazikeen (Lesley-Ann Brandt), uno de los mejores personajes secundarios. Esta claro que 'Lucifer' de momento se defiende muy bien ante las adversidades. Veremos si logra mantener el rumbo hasta el final.

Artículos recomendados

Marvel lanza su homenaje oficial para despedir a Chadwick Boseman

Marvel lanza su homenaje oficial para despedir a Chadwick Boseman ('Black Panther')

Comentarios

Noticias relacionadas