å

¡A PUNTO DE ESTRENO!

'Lucifer' apuesta por la metaficción en un episodio de su quinta temporada

El capítulo, titulado '¡Diablo!' es el tercero de la próxima temporada, nueva aventura infernal que además cuenta con un episodio en blanco y negro.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 10 de Agosto 2020 | 10:25
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

El apoyo incondicional que los fans de 'Lucifer' no han dejado de mostrar ante esta serie protagonizada por Tom Ellis y Lauren German, no solo ha traído consigo la buenísima noticia de su renovación hasta una sexta temporada, sino que parece haber insuflado una mayor confianza y creatividad en sus showrunners. Y es que la próxima tanda de episodios de esta ficción, que se estrenan en Netflix el 21 de agosto, vienen con muchos elementos que no habíamos visto antes, nuevos fichajes y dinámicas muy diferentes. Así, al capítulo en blanco y negro con el que viajaremos a los años 40, se une ahora un episodio que apuesta por la metaficción.

 Temporada 5 de 'Lucifer'

¡Cuidado SPOILER!

* Simplemente informamos incluyendo una breve sinopsis del episodio pero si quieres ir a ciegas... ¡No sigas leyendo!

Según informa TV Line, el tercer episodio de la quinta temporada gira en torno a un programa de televisión de Warner Bros. sobre un "maromo diabólico y su amante detective de la policía". El capítulo titulado '¡Diablo!' arrancaría con Deckerstar acudiendo al escenario de un crimen, planteamiento que se vuelve lo más meta posible cuando ambos protagonistas llegan al lugar donde se ha producido el asesinato: el set de rodaje de una serie policiaca. Si Luci no tarda ni un suspiro en verse reflejado en cada caso que comparte con Chloe, ¡imaginaos cómo reaccionará!

"He maratoneado los ocho episodios, y creo que el episodio 5 podría ser mi favorito, porque trata con un rango muy amplio de emociones que vemos reflejadas en varios personajes. Además va dando pasos hacía un giro final que me dejó con la boca abierta. (Aunque con la pandemia estoy un poco todo el rato así). Por otro lado el episodio 3 es quizás el más divertido, ya que se trata de un asesinato en el set de un programa de televisión de Warner Bros. sobre un maromo diabólico y su amante detective de la policía", describe Matt Webb, periodista que firma la información.

Puesta al día infernal

¿No recuerdas exactamente en qué punto se despidió la temporada 4? El vídeo publicado por la cuenta oficial de 'Lucifer' en Twitter es ideal para ti. En tan solo un par de minutos este tuit nos refresca la memoria en torno a los acontecimientos más importantes que hemos vivido hasta el momento en la serie, recordando que Linda está embarazada, que Eve nunca fue el primer amor de Luci, y que Deckerstar se separó con el regreso del personaje de Ellis al infierno.

Series