å

1964-2020

Asesinado el actor de doblaje Luis Alfonso Mendoza, voz de Sheldon Cooper en México

El actor, voz de Bugs Bunny y Gohan, habría fallecido víctima de un tiroteo junto a algunos de sus familiares.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 2 de Marzo 2020 | 12:13
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

El mundo del doblaje está de luto. Luis Alfonso Mendoza, uno de los actores más destacados de México, habría sido asesinado el sábado 29 de febrero durante un tiroteo en la colonia de Portales Norte (Ciudad de México). Según reportan medios como Milenio, el actor fue abordado en la calle junto a su mujer y su cuñado, que también resultaron víctimas del tiroteo.

Luis Alfonso Mendoza asesinado

Mendoza tenía 55 años y ostentaba una importante carrera a sus espaldas. Comenzó haciendo sus primeros pinitos a los 12 años en varias radionovelas, pasando más tarde a locutar programas de televisión como 'Los juegos que la gente juega'. De ahí dio el salto al doblaje, encargándose de personajes de animación de gran trascendencia. Gohan de 'Dragon Ball', Bugs Bunny de 'Looney Tunes', Leonardo en 'Las Tortugas Ninja'...

Además, también se encargó de doblar a personajes de acción real como Sheldon Cooper ('The Big Bang Theory'), Daniel LaRusso ('Karate Kid, el momento de la verdad'), Carlton Banks ('El príncipe de Bel-Air') o Joey ('Friends'). Entregado a su trabajo, en 1995 Mendoza abrió Artspot, un Centro de Capacitación en Locución y Doblaje de Voz del cual era docente.

Recuerdos de sus compañeros

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por algunos de sus compañeros de profesión y amigos. Vía Twitter, Mario Castañeda (voz de Goku) escribió lo siguiente: "Apenas hace un par de días nos reíamos con mi look de náufrago, y hoy ya no estás Luis Alfonso... Que alguien me lo explique...! Afortunadamente te quedas en el corazón con tu risa y tus bromas y los recuerdos de tantos años... Ayer fue un día triste...".

A los mensajes de condolencia se unieron más personalidades del gremio como Lalo Garza, voz de Krillin; o los locutores Carlos Segundo, Alma Juárez y Mario Arvizu. No cabe duda de que Mendoza ha dejado un gran legado.