å

VOLVEMOS A WAKANDA

'Black Panther: Wakanda Forever' empieza el rodaje y prometen que Chadwick Boseman "se sentirá orgulloso"

Ryan Coogler ya ha empezado en Atlanta la producción de la secuela de 'Black Panther', que ha tenido que hacer frente a la crisis de la muerte de su protagonista, Chadwick Boseman.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Junio 2021 | 09:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Todos los grandes estudios van a aprovechar el verano al máximo para que la pandemia no se note mucho en el calendario de estrenos a largo plazo. Marvel ha dado el pistoletazo de salida al rodaje de 'Black Panther: Wakanda Forever', la secuela que ya ha tenido que hacer frente a una de las peores crisis que puede sufrir una franquicia: la muerte de su protagonista.

Lupita Nyong'o y Letitia Wright en 'Black Panther'

Chadwick Boseman fallecía en agosto del año pasado por un cáncer que no había comunicado a prácticamente nadie. La secuela de 'Black Panther' ya había sido anunciada, con Ryan Coogler de nuevo como director. Marvel Studios decidió que la película no iba a ser cancelada y que le darían una vuelta para rendir homenaje al legado de T'Challa y mantener a Wakanda y sus protagonistas dentro del UCM.

El rodaje ha comenzado en los estudios Pinewood de Atlanta, hogar de la mayor parte de producciones del Universo Cinematográfico Marvel, con el resto de actrices y actores de la primera retomando sus papeles. Kevin Feige ha asegurado que harán todo lo posible para que "Chad se sienta orgulloso" y afirma que "todos estamos muy emocionados por traer de vuelta al público y a los fans el mundo de Wakanda".

La primera 'Black Panther' se convirtió en un éxito de taquilla sin precedentes y en un fenómeno cultural, sobre todo para la población negra en Estados Unidos. Marvel decidió apostar fuerte por el reino de Wakanda y aunque T'Challa ya no esté piensan mantener su apuesta con esta secuela y con más proyectos, como una serie de televisión en la que también estará involucrado Ryan Coogler. El director firmó un contrato para desarrollar nuevos proyectos con Disney tras el éxito de la primera entrega.

Vacaciones de verano en Wakanda

Sabemos que Letitia Wright, Danai Gurira, Winston Duke, Daniel Kaluuya, Lupita Nyong'o, Angela Bassett y Florence Kasumba volverán a aparecer en 'Black Panther: Wakanda Forever', pero no hay detalles de por dónde irá la trama sin Boseman. La película se estrenará en cines el 8 de julio de 2022.