Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

M. Night Shyamalan nos pone los dientes largos con un sugerente storyboard de su nueva película

Javi P. Martín 26 abril 2020

Con 'Glass (Cristal)', M. Night Shyamalan culminó su trilogía de 'El protegido' y volvió a dividir al público y a la crítica en dos bandos: los que lo aman y los que lo odian. Viene ocurriendo con todas sus películas desde 'El sexto sentido', y curiosamente cada nuevo estreno del estadounidense recoloca a cada espectador en un bando o el otro. Así que con cada nueva película de Shyamalan toca ir al cine preguntándose: "¿amaré u odiaré esta?". Por suerte para los fans del suspense y la incertidumbre, el director está inmerso en el desarrollo de un nuevo proyecto para la gran pantalla.

M. Night Shyamalan

Aunque aún no sabemos el título, se anunció en septiembre de 2019 que Universal estrenaría dos nuevos thrillers de Shyamalan en los cines. Las fechas de estreno previstas por aquel entonces eran el 26 de febrero de 2021 y el 17 del mismo mes de 2023. No sabemos si la crisis del coronavirus obligará a retrasar estas fechas, aunque podríamos dar por hecho que así será. Mientras tanto, el director sigue trabajando y ha compartido en su cuenta de Twitter un pequeño vistazo al storyboard que está preparando para su nueva película.

"Estos son mis primeros garabatos para dos planos de mi nueva película. El tamaño de los personajes y la composición ayudan a crear una emoción. Un dibujante se encarga de darle forma. Estos son dos grupos de personas llegando a un sitio. El grupo que está más cerca de nosotros ve a un hombre extraño sentado en el suelo... #storyboarding".

Así que tenemos algunos sugerentes datos de este desconocido proyecto: hay varias personas yendo a alguna parte y se encuentran con un desconocido. ¿Encontrarlo es algo bueno o todo lo contrario? ¿Nos sorprenderá Shyamalan con otra saga encubierta o volverá a contar una historia original? No sabemos nada, pero con este pequeño diseño podemos dejar que vuele la imaginación.

Segunda temporada de 'Servant'

M. Night Shyamalan también ha estado ocupado en la pequeña pantalla. El cineasta ha dirigido dos episodios de 'Servant', la serie de AppleTV+ sobre una familia que tiene un "bebé reborn" y contratan a una niñera para cuidarlo. Además ha ejercido como productor ejecutivo y coordinado al equipo de realización de la serie, aunque los guiones no son suyos sino de Tony Basgallop. Lo cierto es que, aunque no escriba él, Shyamalan asegura estar muy involucrado en el futuro de la serie, que ya está produciendo su segunda temporada y podría contar con unas cuantas más. Aquí lo vemos revisando los storyboards del cuarto episodio de la nueva etapa, que dirigirá él.

"Hace dos meses estaba mirando los storyboards del cuarto episodio de la segunda temporada de 'Servant', que he dirigido. Esos son todos los planos del episodio que dura 30 minutos. Los miro como si estuviera viendo una película, dibujo nuevos cambios y vuelvo a mirarlos. Esta imagen parece que fue de hace una vida".

Cualquier seguidor de la carrera de Shyamalan sabrá que los storyboards son una parte muy importante del proceso de este meticuloso director, solo así le salen películas tan preciosistas y detallistas como 'El bosque'. 'Servant', por cierto', es una de sus mejores creaciones de los últimos años: un thriller turbio y adictivo que os recomendamos para los ratos muertos de esta cuarentena.

Artículos recomendados

Muere Gene Dynarski, el actor que cabreó a Steven Spielberg

Muere Gene Dynarski, actor clásico de 'Star Trek', 'Encuentros en la tercera fase' y ...

Comentarios

Noticias relacionadas