å

IT'S NOT WEBBIN' TIME

'Madame Web' no consigue el número 1 en Estados Unidos y rompe varios récords (para mal) en su estreno

El biopic de Bob Marley ha impedido que la película protagonizada por Dakota Johnson se haga con el primer puesto en la taquilla estadounidense, a pesar de una de las campañas recientes más virales.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 19 de Febrero 2024 | 10:25
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Sydney Sweeney en 'Madame Web'
Sydney Sweeney en 'Madame Web' (Sony Pictures)

Las cifras del primer día en taquilla para 'Madame Web' en Estados Unidos no auguraban el mejor resultado para la nueva película del universo arácnido de Sony Pictures. El film protagonizado por Dakota Johnson debutó el miércoles 14 de febrero con solo unos 5 millones de dólares, por debajo de 'Bob Marley: One Love', que se estrenaba en su primer día con 12 millones.

Terminado el puente, y como se pronosticaba, el biopic de Bob Marley ha acabado en el número 1 con 45,5 millones de dólares, relegando a la película de Sony/Marvel al segundo puesto, con unos decepcionantes 23,3 millones en sus primeros cinco días en la cartelera. Durante el fin de semana solo recaudó 15,1 millones, estando presente en 4.013 cines en Norteamérica, según datos de BoxOfficeMojo.

Las heroínas de 'Madame Web'

Se mire como se mire, es un resultado desastroso para Sony Pictures, que no consigue levantar su universo basado en los cómics más allá de 'Venom' y al margen de Spider-Man, personaje que comparte con Marvel Studios. De hecho, 'Madame Web' se ha hecho con un indeseado récord en este sentido: es la película basada en los personajes arácnidos de la Casa de las Ideas menos taquillera de la historia, por debajo de 'Morbius', que se estrenó con 39 millones de euros en su país.

Otro dudoso logro para la película dirigida por S.J. Clarkson es ser la primera película basada en una propiedad de Marvel que no debuta en el número 1 desde la universalmente vilipendiada 'Cuatro Fantásticos' (2015), producción de 20th Century Fox previa a la compra de Disney, que se estrenaba hace ya casi diez años en Estados Unidos con 26,2 millones de dólares, siendo catalogada como uno de los mayores fracasos del cine de superhéroes moderno.

Mejor en España

Curiosamente, 'Madame Web' está funcionando mejor en España que en Estados Unidos. En nuestro país, la película ha ocupado el primer puesto todos los días desde que se estrenó el día de San Valentín y, según datos provisionales de Comscore, es la vencedora de la taquilla del fin de semana. Consolación para Sony Pictures, que también figura en el número 2 con el fenómeno romántico 'Cualquiera menos tú', que tiene a Sydney Sweeney en común con 'Madame Web'.