å

POR FIN

"Estaba enamorado de ti": 'Animales Fantásticos' por fin da el paso con Dumbledore y Grindelwald

Un nuevo clip de la tercera entrega del spin-off de 'Harry Potter' por fin verbaliza los sentimientos del personaje de Jude Law hacia Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen).

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Marzo 2022 | 10:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

J.K. Rowling lleva ya un tiempo quemando puentes con la comunidad LGBTIQ+ desde que se posicionó de lado de las feministas transexcluyentes y comenzó a compartir un discurso transfobo en sus redes sociales y su web oficial. Pero el fandom ya le venía pidiendo cuentas desde que dijo, después de publicar los libros, que Albus Dumbledore era gay, rasgo que nunca vimos ni en las novelas ni en las películas. Dos entregas de 'Animales fantásticos' después, una de ellas bastante centrada en Dumbledore y en el hombre del que estuvo enamorado, Gellert Grindelwald, el tema seguía sin ser tratado directamente.

'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore'

Pero por fin la franquicia dará el paso con 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore'. Varias cuentas fan de la saga han compartido un nuevo clip de la tercera película en el que vemos a Jude Law conversar con Mads Mikkelsen, el nuevo Grindelwald. "Lo que estás haciendo es una locura", empieza Albus. "Dumbledore, reduciré su mundo a cenizas contigo o sin ti. No hay nada que puedas hacer para detenerme. ¿De verdad vas a dar la espalda a tu propia raza?" responde el villano. "No", contesta Dumbledore. "Tú dijiste que podíamos cambiar el mundo. Es lo que dijimos que haríamos" dice Grindelwald. Y llega el gran momento. Albus Dumbledore admite: "Porque estaba enamorado de ti".

Aunque obviamente no es como para ponerse a sacar las banderas arcoíris, porque llega bastante tarde y no se trata más que de una frase, se agradece que J.K. Rowling y Steve Kloves hayan hecho mención por fin a la sexualidad de Albus Dumbledore de viva voz en una película tan esperada, dentro de una franquicia tan influyente. Empezaba a ser demasiado frustrante que se dieran tantos rodeos para no lidiar con, al fin y al cabo, unos sentimientos que marcan inherentemente la relación entre los magos más poderosos de los dos bandos de 'Animales Fantásticos', probablemente por miedo a que ciertos mercados decidieran no estrenar una película que también se juega mucho en taquilla. Pero mencionarlo es lo mínimo para, al menos, tener coherencia con sus personajes.

Tina reaparece

También ha salido otro spot de la película en el que por fin volvemos a ver a Tina Goldstein, el personaje de Katherine Waterston, que ha estado desaparecida hasta ahora en la promoción de la película. ¿Qué papel tendrá finalmente en la historia? Lo descubriremos el 8 de abril en cines con el estreno de 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore'.

Eddie Redmayne regresa como el magizoólogo, que encabezará un curioso equipo de enviados por Dumbledore para descubrir qué trama Grindelwald ahora. Este primer "ejército de Dumbledore" estará formado por su hermano Theseus (Callum Turner), la profesora de Ilvermorny, Eulalie Hicks (Jessica Williams), la asistente de Newt, Bunty (Victoria Yeates), Yusuf Kama (William Nadylam) y Jacob (Dan Fogler).