å

ENTREVISTA ECARTELERA

Maggie Civantos sobre el spin-off de 'Vis a vis': "Para Najwa y para mí es un proyecto muy especial"

Entrevistamos a Maggie Civantos y Salva Reina con motivo del estreno de su nueva película, 'Antes de la quema', un thriller lleno de acento andaluz. En cines el 7 de junio.

Por Laura Ruiz García 7 de Junio 2019 | 13:59

Comparte:

¡Comenta!

Maggie Civantos vuelve a la gran pantalla con 'Antes de la quema', película dirigida por Fernando Colomo que cuenta la historia de un chirigotero y su implicación en el golpe al almacén de drogas más grande de Andalucía en plenos carnavales de Cádiz. Con motivo del estreno, hemos tenido la oportunidad de hablar con ella y con el actor protagonista, Salva Reina, dos actores que volverán a compartir set en la nueva serie de TVE, actualmente en producción, 'Malaka'.

La actriz malagueña confesó disfrutar mucho del rodaje y de la dirección de Fernando Colomo. "Él lo pone muy fácil, te da mucha libertad para crear". A pesar de rodar en plenos carnavales de Cádiz, Maggie reconoce la gran participación y solidaridad de los gaditanos durante el rodaje, "incluso muchos personajes de los que salen son emblemas del carnaval". En cuanto a la historia, para la actriz fueron los giros de guión y la mezcla de géneros lo que más le llamó la atención a la hora de sumarse al proyecto, "no me pareció una comedia como tal, creo que la comedia ha venido un poco después".

Antes de la quema

Aparte de la serie 'Malaka', la actriz está trabajando en nuevos proyectos. Uno de los que le hace más ilusión es el spin-off de 'Vis a vis' con Najwa Nimri y ella como protagonistas. "Yo sé que para Najwa es muy especial este proyecto, igual que lo es para mí, y siempre hablamos con un cariño muy especial de nuestros personajes, y cuando hablé con ella estábamos muy felices". Aunque aún no ha leído nada del guión, Civantos asegura que este spin-off tendrá "lo mejor de 'Vis a vis' pero aportando cosas nuevas".

Una película que va más allá de los estereotipos

'Antes de la quema' ha sido criticada por los medios andaluces por reforzar una visión no muy favorecedora de los gaditanos. Sin embargo, como defiende el actor Salva Reina, "hay gente que tiene la piel muy fina" y "si te quedas en el tópico no ves algunas cosas que hay más allá".

Para Reina, 'Antes de la quema' es "una carta de amor a Cádiz". El actor ha aprendido mucho del rodaje y del ambiente gaditano pero admite que su primer trabajo como protagonista "ha sido duro e intenso". Nervioso y emocionado por el final de la serie que le dio la fama, Allí abajo, Reina dice tener varios proyectos entre manos aunque reconoce que nunca le gustaría abandonar el teatro "que es lo que como actor te da vida".

'Antes de la quema' llega a los cines el 7 de junio.