å

MADRID DISTÓPICA

Tráiler de 'La Valla', la serie distópica de los creadores de 'Vis a Vis' y 'Estoy vivo'

La serie se ambienta en un mundo donde los recursos escasean y España está sumida en una dictadura. Llegará próximamente a Antena 3.

Por Sandro Sánchez García 6 de Junio 2019 | 17:19

Comparte:

Ver comentarios (2)

¿Y si el futuro no es tan avanzado como creíamos? Ya está aquí el primer tráiler de 'La Valla', la nueva producción de Atresmedia en colaboración con Good Mood, que nos presenta una especie de 'El cuento de la criada (The Handmaid's Tale)' a la española.

'La Valla' es una creación de Daniel Écija, uno de los responsables de 'Vis a vis' y 'Estoy vivo', y estará protagonizada por Olivia Molina, Unax Ugalde, Ángela Molina, Abel Folk y Eleonora Wexler. Además, cuenta con un gran equipo detrás de las cámaras, con Inés París ('El Accidente') y David Molina ('Estoy vivo') como productores ejecutivos; Pilar Revuelta ('El laberinto del fauno') en el diseño de producción; Sonia Grande ('A Roma con amor') en el diseño de vestuario y Nestor Calvo ('Estoy vivo') como director de fotografía.

En palabras de su creador: "'La Valla' es una gran historia de amor y aventura en un mundo extraordinario. Una epidemia se está propagando y nuestros personajes, sin saberlo, tienen la llave para salvar miles de vidas".

¿De qué tratará 'La Valla'?

La serie se ambienta en 2045 donde la escasez de recursos ha convertido a las democracias occidentales en dictaduras. En este contexto, Madrid ha quedado dividida en dos zonas: Sector 1, para los privilegiados; Sector 2, para el resto. El acceso está restringido de una zona a otra a través de una valla que separa ambos lados. En este contexto, una familia tendrá que luchar por recuperar a la menor de la familia, Marta, que les ha sido arrebatada por el gobierno.

La familia protagonista

Para lograr esta ambientación distópica utilizaron diferentes localizaciones de Madrid, retocados para darle un aspecto más pesaroso, y lugares de Segovia. La serie tendrá una duración de 50 minutos y aún no tiene fecha de estreno.

Series