å

EL PREFERIDO

Matthew McConaughey, primero en las encuestas para convertirse en Gobernador de Texas en noviembre

El ganador del Oscar por 'Dallas Buyers Club' aún no se ha presentado oficialmente, pero lleva años mencionando la posibilidad.

Por Javier Pérez Martín 21 de Septiembre 2021 | 12:05

Comparte:

¡Comenta!

De ganar el Oscar con 'Dallas Buyers Club' y lucir cuerpazo y talento para el baile en 'Magic Mike' a... ¿ser el Gobernador de Texas? Matthew McConaughey podría seguir el camino que una vez anduvo Arnold Schwarzenegger (y también amenaza con atravesar Dwayne Johnson) y meterse en la política. Y si lo hace, tiene serias posibilidades de ser elegido por el pueblo.

Matthew McConaughey

Una encuesta realizada por The Dallas Morning News y la Universidad de Texas en Tyler asegura que, si se presentara a las elecciones que se celebrarán en noviembre, el actor de 'El lobo de Wall Street' sería elegido Gobernador de Texas. McConaughey aún no ha hecho oficial el paso, ni ha aclarado si se presentaría por el Partido Demócrata o por el Republicano, aunque ha descrito su ideología como "agresivamente de centro", asegurando que odia cualquier extremismo. Según la encuesta, un 44 % de los ciudadanos le votarían a él, frente a un 35 % que seguirían apoyando al actual Gobernador, el republicano Greg Abbott.

Abbott ha visto cómo su reputación cae hasta el 45 % según la encuesta, después de haber aplicado políticas cada vez más de derechas, impidiendo la mascarilla obligatoria, autorizando la tenencia de armas sin permiso y prohibiendo el aborto después de la seis semanas. Precisamente esta última decisión provocó una oleada de críticas en la que participaron numerosas caras de Hollywood.

Cuando el río suena...

Matthew McConaughey ya ha dicho en varias ocasiones que está planteándose proponerse como Gobernador de su Estado natal. Según FOX News, ha estado haciendo llamadas a gente influyente de los círculos políticos y económicos de Texas para asegurarse de que tendría el apoyo necesario para ganar las elecciones de noviembre.

Otro posible candidato que ha salido beneficiado por la encuesta sería Beto O'Rourke, un excongresista demócrata.