å

EXCLUSIVA ECARTELERA

Making of 'Broker', una road movie de Hirokazu Kore-eda

'Broker' se estrena en cines el 21 de diciembre.

Por eCartelera.com 16 de Diciembre 2022 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!
Making of 'Broker', una road movie de Hirokazu Kore-eda

Lo nuevo de Hirokazu Kore-eda, director de 'Un asunto de familia' y 'Nuestra hermana pequeña', es una inusual road-movie, el viaje de Busan a Seúl de cinco adultos y un bebé. 'Broker' llega a los cines españoles el próximo 21 de diciembre de manos de Avalon, que nos ha proporcionado en exclusiva un making of de la película que nos traslada hasta sus localizaciones y paisajes surcoreanos y nos permite conocer un poco más de la sensibilidad del cineasta, preocupado por ser fiel y honesto con sus personajes, persiguiendo un realismo que haga justicia a la verdad de la gente del país.

'Broker' es la historia de una joven, So-young (Ji-eun Lee), que decide abandonar a su recién nacido en una iglesia a través del sistema de 'caja para bebés'. Cuando So-young regresa arrepentida, se encuentra con Sang-hyun (Song Kang-ho) y Dong-soo (Dong-won Gang), dos hombres que se dedican a robar bebés abandonados para venderlos a padres dispuestos a pagar una tarifa. Al enterarse del negocio, decide unirse a ellos para encontrar a los padres adoptivos perfectos. A la vez que estos tres personajes emprenden un viaje por carretera que marcará sus destinos y el del niño para siempre, la detective de policía Su-jin (Doona Bae) y su compañero Lee (Lee Joo-young) siguen de cerca al grupo esperado pillarles en el acto y concluir seis meses de investigación.

'Broker'

El director entrevistó a personas que había pasado por orfanatos cuando sus padres habían decidido abandonarlos y se preguntaban si había realmente algo bueno en ellos para merecer haber nacido. Para estos niños y niñas para quienes no hay simples y fáciles palabras de consuelo, Kore-eda ha hecho la película: "En 'Broker' he intentado mirar a la vida y meterme en los personajes para hablar con mi propia voz. Es una película que parece una oración, o un deseo ferviente", la describe él en las notas de producción.

En el Festival de cine de Cannes, 'Broker', la primera película coreana del cineasta japones, estuvo nominada a la Palma de Oro y se llevó dos premios: uno para Kore-eda y otro para Song Kang-ho, su protagonista, en la categoría de mejor actor.

Sobre el director

En esta historia, Hirokazu Kore-eda vuelve a tratar temas recurrentes de su filmografía como la familia, la búsqueda de pertenencia y la necesidad de conectar con otras personas: "La familia es algo muy complejo que no se puede definir en una palabra. Incluso ahora que sigo haciendo películas, es algo sobre lo que me cuestiono constantemente", dice el director. En su filmografía encontramos grandes títulos como 'Después de la tormenta', 'De tal padre, tal hijo' o 'Nadie sabe'. En 2018, aprovechando el estreno de 'Un asunto de familia', hicimos un repaso por su cine ordenando sus películas de peor a mejor, y en 2019 le entrevistamos por 'La verdad'.

Recuerda, 'Broker' se estrena en cines el 21 de diciembre.

Películas
Broker 7,7 Broker