å

EXCLUSIVA ECARTELERA

Making of exclusivo de 'Luca': Así se creó Portorosso, el pueblo italiano de Pixar

Enrico Casarosa explica cómo crearon la imagen de Italia que vemos en la nueva película de Pixar y cómo le influyó la obra de Hayao Miyazaki.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Junio 2021 | 12:03
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'Luca', la nueva película de Pixar, ya está disponible en el catálogo de Disney+ sin coste adicional a la suscripción. Enrico Casarosa, director del corto 'La Luna', se inspira en su propia infancia y las aventuras que vivía con su mejor amigo cuando eran pequeños para contarnos la historia de Luca Paguro, un joven monstruo marino que se aventura por primera vez fuera del agua junto a su amigo Alberto. ¿El destino? Portorosso.

En este making of que os traemos en exclusiva el equipo de la película explica cómo crearon este pueblo ficticio de la costa italiana, inspirado en la zona de la costa noroeste del país conocida como Cinque Terre. Casarosa tuvo la suerte de poder llevar a sus compañeros de viaje a Italia para que se inspiraran y conocieran mejor el área y sus gentes.

'Luca'

La historia de 'Luca' también estuvo muy influenciada por las leyendas populares italianas, como la de San Jorge, patrón de Génova, o la del Polpo Campanaro, un pulpo que, según la leyenda, hacía sonar la campana del campanario del pueblo de Tellaro cuando venían los piratas.

Pixar y Miyazaki

En el making of, Enrico Casarosa también habla del influjo que ha tenido la obra de Hayao Miyazaki, director de 'El viaje de Chihiro' y más joyas de Studio Ghibli, en 'Luca': "Me encantan las películas de Miyazaki. La textura, los detalles, su forma de dibujar son una fuente de inspiración para mí".

'Luca' ya está en Disney+ sin coste adicional.

Películas
Luca 7,5 Luca