å

HERE WE GO AGAIN

Este mapa de las escuelas mágicas del mundo vuelve a enfrentar a los fans de 'Harry Potter' y J.K. Rowling

Una fan de la saga mágica publica en Twitter un mapa con la división de países por escuelas de magia y comienza una nueva polémica.

Por María Buenaposada Casado 2 de Marzo 2020 | 11:59

Comparte:

¡Comenta!

No es necesario que haya nuevo contenido de 'Harry Potter' para que la saga se convierta en noticia. En esta ocasión ha sido una fan en Twitter quien ha causado el revuelo plasmando en un mapa mundial actual cómo se dividirían las escuelas de magia según el relato de J.K. Rowling.

Este mapa no ha tardado en generar polémica en la red social debido a la disparidad del reparto de escuelas entre los distintos países y continentes, después de un primer vistazo las acusaciones a J.K. Rowling de racista o colonialista no han tardado en llegar, y las respuestas al tuit original continúan aumentando.

'mapa de las escuelas de -harry Potter'

"Las escuelas de magia de Harry Potter".

Uno de los aspectos más destacados es que Hogwarts, la escuela de magia más conocida de todas, tan sólo tendría alumnos de Reino Unido mientras que China e India tendrían de la misma manera una sola escuela para ambos países.

"Hogwarts necesita atender una población de 70 millones. La escuela #10 necesita atender a una población de más de dos mil millones".

En el caso de algunas escuelas ni siquiera tienen nombres oficiales, tan sólo están separadas por un número y el nombre de la zona donde se encuentran.

"J.K. Rowling ni siquiera se ha molestado en poner nombre a la escuela de Asia-Pacífico pero sabemos que habría sido algo racista".

El caso de América es parecido, la escuela de Castelobruxo, que en principio se sitúa en Brasil, se supone que impartiría clase al resto de Sudámerica cuando en Brasil se habla en portugués y en el resto de países en castellano. Los usuarios han destacado que quizás este hecho dificultaría el aprendizaje.

De cualquier manera, J.K. Rowling aún no se ha pronunciado sobre las acusaciones ni sobre veracidad de este mapa, por lo que habrá que esperar a algún tipo de manifestación por parte de la escritora.

Comunicado previo

La última vez que J.K. Rowling habló de manera oficial sobre el reparto de las escuelas de magia por todo el mundo fue en la página oficial de las películas (antes Pottermore, ahora Wizarding World), donde en 2016 la escritora publicó un comunicado desarrollando todo esto.

"Hay once escuelas de magos prestigiosas y establecidas en todo el mundo, todas ellas están registradas en la Confederación Internacional de Magos. Las instituciones más pequeñas y menos reguladas han ido y venido, son difíciles de rastrear y rara vez están registradas en el Ministerio apropiado (en cuyo caso, no puedo garantizar el nivel de educación que podrían ofrecer)", explica en el texto, donde también afirma que quien quiera saber qué institución le corresponde por cercanía debe enviar una lechuza a la Confederación Internacional de Magos.

En otro párrafo distinto aclara las razones por las que gran parte de las zonas no tienen escuela propia: "la población mágica de la mayoría de los países elige la opción de educación en casa. Ocasionalmente, también, la comunidad mágica de un país es pequeña y los cursos por correspondencia son un medio más rentable para educar a los jóvenes", afirmó en su momento la escritora.

Rostros
Sagas