å

UNA BUENA CAUSA

Marc Clotet y Natalia Sánchez recaudan más de 250.000 euros para buscar una cura al coronavirus

La pareja ha iniciado la iniciativa #YoMeCorono para conseguir financiación para la Fundación Lucha contra el Sida que está trabajando en una cura contra el nuevo virus.

Por Cristina García Cueva 19 de Marzo 2020 | 16:39

Comparte:

¡Comenta!

Marc Clotet y Natalia Sánchez han creado una iniciativa para recaudar dinero destinado a encontrar una cura al coronavirus: "Cuando empezó todo esto Natalia y yo pensamos que debíamos hacer algo y se nos ocurrió lanzar la campaña #YoMeCorono con el fin de obtener fondos para las investigaciones contra el coronavirus que están llevando a cabo en la Fundación Lucha contra el Sida", explica Clotet a Vanity Fair.

Marc Clotet, Natalia Sánchez

Esta fundación junto al Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol han empezado un ensayo clínico que trata de encontrar una cura para el coronavirus SARS-CoV-2 (Covid-19). Este ensayo está coliderado por el padre de Clotet, el Dr. Bonaventura Clotet. La investigación necesita financiación y llevan recaudados más de 255.00 euros, y la cantidad no para de subir gracias a la colaboración de todos.

Los compañeros de profesión de Clotet y Sánchez les han apoyado para difundir esta iniciativa bajo el hashtag #YoMeCorono. Entre ellos se encuentran Álvaro Morte, Cristina Castaño, Alejo Sauras, Carmen Ruiz, Carlos Latre, Silvia Abril, Aina Clotet y muchos más. También se ha unido el mundo del deporte: Carles Pujol, Rudy Fernández, Pep Guardiola...

Ver esta publicación en Instagram

Es hora de demostrar de lo que somos capaces como sociedad...??? Tenemos la suerte de que, en nuestro País, contamos con uno de los mejores equipos de investigación médico-científica a nivel mundial y son Nuestros científicos los que han lanzado un ensayo pionero en el mundo para acabar con el COVID-19, el primero aprobado por la Agencia Española del Medicamento pero, como siempre, faltan recursos...Por eso ahora ¡Nos necesitan más que nunca para acabar con esta pandemia cuanto antes! Podemos ayudarles entrando en www.yomecorono.com, colaborando con lo que podamos y compartiendo en nuestras redes una foto con el hashtag #YoMeCorono y animando a cuantas más personas mejor ya sea vía IG, Twitter, WhatsApp o por donde sea necesario(siempre desde casa, eso sí!??? !) Cualquier ayuda es inmensa en estos momentos y sé que #JuntosPodemosConTodo ! Os mando un beso gigante y os doy las gracias de corazón por cualquier aportación que podáis hacer!!? Os dejo el link de la página también en mi Bio y en Stories! Y a continuación os pongo un poco más de info acerca del equipo que lo lleva, que me habéis preguntado un montón! ?El equipo está formado en su mayoría por médicos e investigadores del Hospital (público) Universitario "Germans Trias i Pujol" de Badalona, la Fundación de Lucha Contra el Sida y la Fundación Irsicaixa, dirigidas por el Dr Bonaventura Clotet, junto con su equipo formado por los doctores: Oriol Mitjà, Roger Paredes, Julià Blanco, Jorge Carrillo y Nuria Izquierdo, y en colaboración con el BSC (Barcelona Supercomputing Center) y el CRESA! #YoMeCorono #Coronavirus #COVID19 #StopCoronavirus

Una publicación compartida de Natalia Sánchez (@natasanchezmol) el

"Un solo euro vale mucho. Somos muy conscientes de las dificultades económicas que está sufriendo la gente en estos momentos pero es mucho peor que no podamos evitar encontrarnos de nuevo en una situación como esta de parada total porque está en riesgo la salud de todos", comenta Clotet.

El actor explica la importancia de que esta investigación la hagan centros que normalmente estudian el VIH: "En China se ha encontrado una vacuna pero no sabemos si solo servirá para la cepa actual.Hay que tener en cuenta que el coronavirus puede mutar y hace 25 años que los profesionales que luchan contra el Sida están tratando con el VIH, que muta muchísimo, y pueden aportar toda su experiencia a esta nueva batalla global. Por eso es tan importante que los ayudemos en su investigación". Las donaciones se pueden hacer desde la web yomecorono.com.

Concienciando a los más jóvenes

Esta campaña en redes sociales no es la primera vez que vemos a Marc Clotet y a su padre trabajando codo con codo. En 2017, el Dr. Bonaventura Clotet y su hijo visitaron a los concursantes de la Academia de Operación Triunfo. El objetivo de la charla era informarles de Sida y compartir un mensaje de desestigmatización de esta enfermedad.