å

LISBOA HA CAÍDO

Itziar Ituño, Lisboa de 'La casa de papel', ha dado positivo en coronavirus

La actriz lo ha anunciado en su cuenta de Instagram, añadiendo que está pasando la enfermedad con síntomas leves en casa.

Por Javier Pérez Martín 19 de Marzo 2020 | 11:24

Comparte:

¡Comenta!

España está siendo uno de los focos más importantes del mundo en la pandemia del coronavirus, con casi 15.000 infectados y más de 700 fallecidos en todo el país según los últimos datos. Por suerte, el 80% de los infectados pasan la enfermedad con síntomas leves, y es el caso de todos los famosos que están cayendo ante el virus. Tom Hanks y Rita Wilson fueron los primeros casos más sonados, a los que se han unido después otros famosos como Idris Elba.

En nuestro país, la primera actriz en anunciar que ha dado positivo en coronavirus ha sido Itziar Ituño, conocida en todo el mundo por interpretar a Raquel Murillo/Lisboa en 'La casa de papel'.

Ver esta publicación en Instagram

Aupa danoi!! Ofiziala da, bariku arratsaldetik sintomekaz nabil (sukarra ta eztul lehorra) eta gaur iritsi jaku azterneta epidemiologikoaren konfirmaziñoa. Koronabirusa da. Nire kasuan arina da ta ondo nago baina oso oso kutsakorra eta super arriskutsua ahulago dagoen jendearentzako. Hau ez da tontakeria, izan konsziente, ez hartu arinkeriaz, hildakoak dauz eta bizi asko jokoan eta ondiño ez dakigu noraiño helduko dan kontua, beraz, arduratsuak izateko txertoa ipinteko garaia da danon hobebeharrez. Elkartasun garaia da! Etxean geratzekoa eta babestu besteak! Orain 15 egun berrogeialdi eta aurrerago ikusiko da??.Zaindu zaitezte!!????/ Hola a tod@s!! Ez oficial, desde el viernes por la tarde tengo los síntomas (fiebre y tos seca) y hoy nos ha llegado la confirmación del test epidemiológico. És coronavirus. Mi caso es leve y estoy bien pero es muy muy contagioso y superpeligroso para la gente que está más debil. Ésto no es tontería, ser conscientes, no lo tomeis a la ligera, hay muertos, muchas vidas en juego y aún no sabemos hasta donde va a llegar ésto por lo que ha llegado la hora de ponerse la vacuna de la responsabilidad por el bien común. Es tiempo de solidad y generosidad! De quedarse en casa y proteger a los demás. Ahora me tocan 15 dias en cuarentena y después ya se verá??! Cuidaros mucho????/ Olá galera! Ez oficial, desde sexta-feira à tarde tenho sintomas (febre e tosse seca) e hoje recebemos confirmação do teste epidemiológico. É um coronavírus. Meu caso é leve e estou bem, mas é muito muito contagioso e super perigoso para pessoas que são mais fracas. Isso não é bobagem, esteja ciente, não leve a sério, há mortos, muitas vidas em jogo e ainda não sabemos até que ponto isso vai dar, então chegou a hora de ser vacinado pela responsabilidade pelo bem comum . É um tempo de solidão e generosidade! Ficar em casa e proteger os outros. Agora tenho 15 dias em quarentena e depois será visto??! Cuide-se???? #etxeangeratu #yomequedoencasa #quedatencasa

Una publicación compartida de Itziar Ituño (OFIZIAL) (@itziarituno) el

Ituño ha contado en su publicación que le aparecieron los síntomas, fiebre y tos seca, el pasado viernes. La prueba le ha dado positivo en COVID-19, pero la actriz asegura que su caso es leve y se encuentra bien. Eso sí, como en el caso de todos los jóvenes portadores silenciosos del virus, es muy contagioso y podría poner en peligro a personas vulnerables, así que está pasando la enfermedad aislada en casa: "Ha llegado la hora de ponerse la vacuna de la responsabilidad por el bien común. ¡Es tiempo de solidaridad y generosidad! De quedarse en casa y proteger a los demás".

Vuelve 'La casa de papel'

La casa de papel

Itziar Ituño tendrá que pasar 15 días en cuarentena, así que el regreso de 'La casa de papel' a Netflix el próximo 3 de abril le pillará metida en su casa. Ella está mucho mejor que su personaje en la serie, pues como recordaréis Lisboa ha sido atrapada por la policía, quienes han hecho creer al Profesor que su compañera y pareja ha muerto.

Con un final de la Parte 3 en todo lo alto, la nueva tanda de episodios de la serie de Álex Pina nos hará a muchos la cuarentena más llevadera.

Rostros