å

CARRERA DE ÉXITO

Marcel, el mono de Ross en 'Friends', vuelve a la televisión con 'Y: The Last Man'

'Y: The Last Man' nos contará la historia de Yorick Brown (Barry Keoghan), el último hombre superviviente de una plaga contra todos los hombres, que intentará encontrar a su novia, Beth.

Por David Pérez Mingo 19 de Agosto 2019 | 12:40

Comparte:

¡Comenta!

Todos los seguidores de 'Friends' nos enamoramos (en mayor o menor medida, todo hay que decirlo) de los seis protagonistas de la serie. Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross formaron parte de las vidas de todos sus fans durante diez años, dándonos algunos de los momentos más recordados de la historia de las sitcoms. Pero la comedia de NBC también podía presumir de secundarios, y más concretamente de uno que robó los corazones de los espectadores durante sus primeras dos temporadas: Marcel, el mono de Ross.

'Friends'

Y es que ese simpático animal está de vuelta a nuestras vidas. Como ha informado The Hollywood Reporter, el mono capuchino que interpretó al compañero del paleontólogo durante los primeros capítulos de 'Friends' aparecerá en la nueva serie de FX, 'Y: The Last Man'. Fue John Landgraf, CEO de FX, el que se percató de esto mientras visionaba clips de la nueva serie de la cadena, ya que era vicepresidente de NBC durante la primera etapa de la mítica comedia.

"Reconozco a Jennifer Aniston, reconozco a Courteney Cox y ¡reconozco a ese mono!", afirmaba Landgraf durante el press tour de la Television Critics Association. "No hay nada como un actor realmente experimentado que sepa cómo dar en el blanco". El primate que, en su momento, torturó a los amigos de Nueva York con sus dotes con el mando a distancia se llama, en la vida real, Katie (y como su nombre indica, es hembra). Como pudo saber THR, el animal está ahora entre los 20 y los 30 años, por lo que podemos confirmar que todavía le queda mucha carrera a Katie, ya que los monos capuchino pueden llegar a vivir hasta los 40 años.

Además, esto resulta especialmente curioso si tenemos en cuenta cuál fue el destino de Marcel en 'Friends'. Después de que Ross diese el mono al zoo de San Diego, Marcel se convertía en toda una estrella de la televisión y el cine, despertando los celos de Joey y dando pie a una de las escenas más recordadas de la historia de la sitcom.

¿Qué veremos en 'Y: The Last Man'?

La mona Katie volverá a la televisión para interpretar a Ampersand, el fiel compañero del protagonista de 'Y: The Last Man', la nueva serie de FX basada en las novelas gráficas de Brian K. Vaughan y Pia Guerra. Esta nueva ficción nos contarán la vida de Yorick Brown, un joven neoyorquino que se convertirá en el único superviviente de una plaga desconocida que ha terminado con la vida de todos los hombres del planeta.

Tras esta catástrofe, el joven decidirá ir en busca de su novia Beth, que se encontraba en Australia en el momento en el que se desató el caos, con la ayuda de su compañero primate, la agente 355 y la Dr. Mann. La serie todavía no tiene fecha de estreno, pero estará protagonizada por Barry Keoghan, Diane Lane, Imogen Poots y Lashana Lynch.

Series