å

DE HARLEY A HARLEY

Margot Robbie opina sobre el casting de Lady Gaga como Harley Quinn en 'Joker: Folie à Deux'

La actriz australiana, clave en la popularidad de Harley Quinn en la gran pantalla, da su beneplácito a Lady Gaga para la nueva versión del personaje: "Me hace tan feliz".

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 7 de Octubre 2022 | 11:35
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Margot Robbie opina sobre el casting de Lady Gaga como Harley Quinn en 'Joker: Folie à Deux'

Con su interpretación en 'Escuadrón Suicida', Margot Robbie fue clave en el auge de Harley Quinn como uno de los personajes más populares del Universo Extendido DC y del cine de superhéroes reciente en general. Desde que debutó interpretando a la antiheroína y novia de Joker en 2016, la actriz australiana ha vuelto como Harley Quinn en 'Aves de Presa' y 'El Escuadrón Suicida', poniendo a casi todo el mundo de acuerdo en que ella es de lo mejor que le ha pasado a DC en mucho tiempo.

Margot Robbie y Lady Gaga

Actualmente, Robbie está centrada en otros proyectos y oficialmente en "un descanso" de Harley Quinn. Sin embargo, en 2024 volveremos a ver al personaje en la piel de otra actriz: Lady Gaga, que acompañará a Joaquin Phoenix en 'Joker: Folie à Deux', la secuela del exitazo de 2019. Recordemos que, actualmente, en el Universo DC conviven varias versiones de los mismos personajes (como el Joker de Phoenix y el de Barry Keoghan), y lo mismo ocurrirá con Harley. Es decir, Gaga no sustituye a Robbie, sino que existirá en su propio universo aparte.

Había curiosidad por conocer la reacción de Robbie a la nueva Harley Quinn, y la actriz parece estar más que contenta de que Gaga se encargue del personaje. En una reciente entrevista con MTV News con motivo del estreno de su nueva película, 'Ámsterdam', la actriz opina lo siguiente sobre el casting de la famosa cantante en el icónico papel: "Me hace tan feliz, porque siempre dije que todo lo que quiero para Harley Quinn es que sea un de esos personajes, como Macbeth o Batman, que vaya pasando de gran actriz en gran actriz. Es como cuando hace su versión de Batman o de Macbeth. Siento que no suele pasar con los personajes femeninos. La Reina Isabel I, pero más allá de ella, que también tuve el honor de interpretar, nada. Pensé '¡Guau! Cate Blanchett interpretó a la Reina Isabel I y ahora yo también'. Es un honor haber construido unos cimientos lo suficientemente sólidos como para que Harley pueda ser ahora uno de esos personajes que otras actrices tengan la oportunidad de interpretar. Y creo que [Gaga] va a hacer algo increíble con ella".

Sobre cuándo exactamente volverá Robbie a empuñar el bate de Harley no sabemos nada seguro. Aunque la actriz declaró que iba a estar un tiempo sin interpretarla después de 'Escuadrón Suicida', poniendo en duda su regreso, no tardó en aclarar que todavía no está lista para despedirse de ella definitivamente y la volveremos a ver en el futuro. El pasado verano, James Gunn, director de 'Escuadrón Suicida', expresó su interés en contar con ella para uno de sus spin-offs para HBO Max después de 'El Pacificador', pero por ahora habrá que esperar para saber exactamente dónde y cuándo reaparecerá la princesa payasa de Robbie.

El show de Gaga y Joaquin

Si no se producen cambios (que ya sabemos cómo está el patio), el 4 de octubre de 2024 llegará a los cines 'Joker: Folie à Deux', de nuevo dirigida y escrita por Todd Phillips. La esperada secuela volverá a contar con Joaquin Phoenix, después de ganar el Oscar a Mejor Actor por la primera, y la mencionada incorporación estelar de Lady Gaga, en la que se rumorea que será una película con alto componente musical.

El proyecto ha estado tomando forma en los últimos meses con la incorporación de nuevos fichajes, como Brendan Gleeson, Catherine Keener y Jacob Lofland, además del rumoreado regreso de Zazie Beetz como la vecina de Joker. El rodaje comenzará el próximo diciembre en Nueva York.

Rostros