å

DETRÁS DE LAS RISAS

Maria Bakalova cuenta cómo se rodó la polémica escena de 'Borat 2': "Sacha entró justo a tiempo"

La actriz búlgara de 24 años ha protagonizado uno de los momentos más comentados de los últimos meses en su entrevista ficticia con Rudy Giuliani, el abogado de Donald Trump.

Por Javier Pérez Martín 15 de Noviembre 2020 | 15:34

Comparte:

¡Comenta!

Es una actriz búlgara desconocida de 24 años, pero ha protagonizado uno de los momentos más comentados en Hollywood durante los últimos meses. Hablamos de Maria Bakalova, el gran descubrimiento de 'Borat Subsequent Moviefilm', la secuela de la película de Sacha Baron Cohen que se ha estrenado mundialmente en Amazon Prime Video.

'Borat 2'

Bakalova interpreta en 'Borat 2' a Tutar, la hija de 15 años de Borat, y se ha descubierto como una actriz con un gran talento para la comedia, la improvisación y la perseverancia a la hora de mantenerse en personaje. Todo lo que hace falta para seguirle el ritmo a Cohen, el humorista especializado en sacarle los colores a los estadounidenses con personajes como Ali G y Bruno o en su serie '¿Quién es América?'.

De hecho ella es responsable de la escena más tensa y controvertida de la película, en la que Tutar entrevista a Rudy Giuliani, el abogado de Donald Trump y exalcalde de Nueva York. Durante la entrevista Giuliani flirtea con la joven, y al finalizar Tutar le quita el micrófono a solas en una habitación de hotel y le pide que se lo quite a ella, creando una situación íntima que ha generado debate. En el último momento, Giuliani se introduce las manos debajo del pantalón, aunque el político ha dicho que estaba colocándose la camisa.

La actriz ha asegurado en una entrevista con The New York Times que esta escena fue en la que más sintió que su integridad física corría peligro: "Tenía miedo de que pasara algo" porque el equipo de Giuliani llamó a la policía. "Pero afortunadamente escapamos". Bakalova conocía al político porque era el alcalde neoyorquino cuando ocurrió el 11S, pero no sabe lo suficiente de política estadounidense como para opinar sobre él. "Confío en [Sacha Baron Cohen]", asegura.

De hecho la figura del humorista ha sido clave para que Bakalova llevara a cabo todas las escenas de la película. "En todos los posibles escenarios yo estaba segura de que Sacha me salvaría y salvaría la escena para que no fuera un desastre. Él fue mi ángel de la guarda". A pesar de que admite que estaba muy nerviosa, el británico le dio un consejo: "Mi corazón iba a mil. Pero Sacha me dijo que debería estar nerviosa en esa situación. «Así que usa tus nervios. Conviértelos y acéptalos y te van a ayudar a atravesarla»".

Pararon justo a tiempo

'Borat 2'

En cuanto a la controversia alrededor de si Giuliani tenía intenciones lujuriosas o no, Maria Bakalova se muestra algo ambigua en la entrevista. "He visto todo lo que tú has visto. Si has visto la película, ese es nuestro mensaje. Queremos que todo el mundo vea la película y juzgue por sí mismo", le dice al entrevistador.

Lo cierto es que Giuliani le agarra por la cintura mientras ella está quitándole el micrófono, aunque la actriz ha estado flirteando con él durante toda la entrevista. Y aunque el personaje que interpreta en la película tiene 15 años, Bakalova tiene 24 y probablemente Giuliani no sabía la edad de Tutar. "Yo no soy la persona que concierta las citas con esta gente, así qeu cuando llego a la escena, solo hago la escena, sin presentarme. No estoy segura de lo que él sabía o no", dice la actriz sobre el tema de la edad.

En cuanto a si se sintió acosada, no se pronuncia, pero agradece que Sacha Baron Cohen apareciera y cortara la situación: "Sacha entró en la habitación muy rápido, porque estaba preocupado por mí. Así que si él hubiera llegado tarde, no sé cómo habría salido todo. Pero entró justo a tiempo".

En cualquier caso el resultado ha valido la pena para la actriz, porque se ha convertido de la noche a la mañana en una de las figuras más prominentes de Hollywood. De hecho ha firmado un acuerdo recientemente con CAA, una de las agencias de representación más importantes de la industria. Veamos qué hace con su futuro en la meca del cine.

Películas