å

LO NIEGA TODO

María León niega haber agredido a nadie y asegura haber sido víctima de un abuso policial

La actriz María León ha publicado un comunicado negando la supuesta agresión por la que fue detenida el pasado 1 de octubre, y asegurando haber sufrido un abuso policial por parte de la policía local de Sevilla.

Por Adrián Serrano Vázquez 3 de Octubre 2022 | 14:00

Comparte:

¡Comenta!
María León niega haber agredido a nadie y asegura haber sido víctima de un abuso policial

Este sábado 1 de octubre, nos hacíamos eco de la detención de María León. La actriz de 'La voz dormida' era trasladada a comisaría por una supuesta agresión a un agente de la policía local en Sevilla. Sin embargo, poco después necesitó ser trasladada al hospital debido a un ataque de ansiedad.

 María León

Ahora, la hermana de Paco León se ha pronunciado por primera vez desde que tuviera lugar el supuesto encontronazo durante la madrugada del viernes 30 de septiembre. Lo ha hecho mediante su cuenta de Twitter, donde ha compartido un comunicado dando su versión sobre el polémico suceso.

León, a pesar de recalcar que no pone entredicho el trabajo y la necesidad de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, afirma haber sufrido un abuso policial por parte de la policía local de Sevilla. No sólo eso, sino que también niega haber agredido a nadie. La actriz, a quien pudimos ver visiblemente afectada a la salida de comisaría, afirma haber puesto todo en manos de sus abogados.

¿Qué sucedió supuestamente?

Según la versión oficial, la policía apareció en la Avenida María Luisa debido a un aviso de que un ciclista circulaba borracho por la zona. Mientras le interceptaban, un grupo de personas entre las que se encontraba León, se acercó a increparles. Al solicitarle la documentación y no llevarla con ella, la policía instó a la actriz a subir al coche patrulla para llevarla a comisaría. Tras esto, la protagonista de 'Sin Fin' le dio un puñetazo en la cara y una patada a un agente que le salió al paso de nuevo para que subiese al vehículo.

Dicha versión choca directamente con el breve comunicado publicado por León. Por lo tanto, tendremos que esperar a ver qué acaba dictaminando la justicia para saber con más exactitud qué fue lo que realmente pasó aquella noche en la capital hispalense.

Rostros