å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Vivir dos veces': María Ripoll, Inma Cuesta y Mafalda Carbonell nos hablan de su comedia dramática

La película, ya en los cines, mezcla la comedia con el drama en un viaje que lo cambiará todo.

Por Inés Menéndez Valledor 8 de Septiembre 2019 | 15:15

Comparte:

¡Comenta!

'Vivir dos veces' es la nueva película de María Ripoll ('No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas', 'Ahora o nunca'), que acaba de volver a la gran pantalla con una comedia con muchas dosis de emoción protagonizada por Oscar Martínez, Inma Cuesta y Mafalda Carbonell.

La película, con guion de María Mínguez, sigue la historia de Emilio (Óscar Martínez), un profesor de matemáticas universitario ya jubilado al que acaban de diagnosticar Alzheimer. Ante la perspectiva de la enfermedad, Emilio decide emprender un viaje en busca de su amor de juventud, Margarita, a la que no ha visto desde su adolescencia. A la locura de viaje se acabarán uniendo su hija Julia (Inma Cuesta) junto a su marido (Nacho López) y su nieta Blanca (Mafalda Carbonell).

María Ripoll, directora de la película, define la cinta como una mezcla géneros entre lo cómico y lo dramático: "Te estás riendo y luego te das cuenta del drama que es". Pero para ella la película es mucho más, incluyendo también críticas sobre el uso de las redes sociales y realidades como los cuidados a la gente mayor que viven muchas familias.

Para esta película, Ripoll destaca la importancia de tratar con respeto a la enfermedad mientras se reconoce el humor y el surrealismo de algunas situaciones en las que la vida nos pone. La directora nos ha hablado también del rodaje de la cinta, el papel de la mujer en su profesión y los avances que se han producido en los últimos años: "Cuando yo empecé no había casi mujeres en los sets".

Familia más allá de la pantalla

Para las protagonistas de la película, Inma cuesta y Mafalda Carbonell, lo más importante está en ese viaje central en busca de un amor perdido y las relaciones entre una familia que ha traspasado la pantalla. La propia Mafalda asegura que para ella Óscar Martínez ya es como su "abuelo de verdad" e Inma Cuesta una segunda madre, pese a que del primero no tenía muy buenas expectativas en un comienzo. Carbonell destaca también la experiencia de su primer rodaje de una película, y Cuesta nos habla de esta historia en la que "lo que puede parecer muy doloroso por momentos se convierte en algo hasta divertido", y del final de otro de sus proyectos, 'Arde Madrid', que no tendrá una segunda temporada.

 'Vivir dos veces'