å

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Mark Hamill cierra su cuenta de Facebook: "Mark Zuckerberg valora más las ganancias que la veracidad"

El actor de 'Star Wars' escribe en Twitter que no comparte cómo está gestionando Facebook los anuncios sobre política.

Por Beatriz Martínez Pérez 14 de Enero 2020 | 13:36

Comparte:

¡Comenta!

Desde hace algunos meses se ha generado un debate sobre la publicidad y los mensajes políticos en Internet, sobre todo en redes sociales como Facebook y Twitter. A pesar de que hay opiniones muy dispares sobre el tema, algunas celebridades lo tienen claro. Es el caso de Mark Hamill, el actor conocido por dar vida a Luke Skywalker en la franquicia de 'Star Wars'. El actor ha decidido eliminar su cuenta de Facebook al no estar de acuerdo con que la compañía no limite estos anuncios políticos. Hamill lo anunció a través de Twitter y nombró directamente como principal culpable a Mark Zuckerberg, creador y líder de Facebook.

"Estoy tan decepcionado de que Mark Zuckerberg valore las ganancias más que la veracidad que he decidido eliminar mi cuenta de Facebook", escribió el actor. "Sé que esto es un gran «¿A quién le importa?» para el mundo, pero yo dormiré mejor por la noche", concluyó.

Facebook no contestó de forma directa a Hamill, pero defendió su política en un escrito. "Estamos optando por ampliar la transparencia y dar más controles a las personas cuando se trata de anuncios políticos. Hemos optado por no limitar la orientación de estos anuncios". También el director de gestión de productos de esta red social, Rob Leathern, escribió: "En ausencia de regulación, Facebook y otras compañías deben diseñar sus propias políticas".

Los creadores de otras redes sociales como Twitter decidieron restringir los anuncios sobre política de su plataforma. El cofundador y director ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey, tuiteó que creía que "el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse". También Google limitó esta medida.

¿Sabías esto de Mark Hamill?

Mark Hamill

Dejando el debate de redes sociales y política a un lado, volvemos a centrarnos en Mark Hamill y en la saga de éxito 'Star Wars'. Lo que quizá no sabías es que en la última película de la franquicia, 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', Hamill, a parte de interpretar a Luke Skywalker, dio vida a un personaje secundario. ¿Adivinas quién es? Posiblemente no te hayas dado cuenta, pero el actor prestó su voz a Boolio, la criatura que le da a Finn y a R2-D2 un valioso archivo de datos de un traidor de la Primera Orden.

Pero no es la primera vez que Hamill pone su voz a algún personaje, ya lo hizo en series de televisión de DC convirtiéndose en la voz predeterminada del Joker animado, y también interpretó a Chucky, el muñeco diabólico en la última película del personaje ('Muñeco diabólico (Child's Play)').

Rostros
Sagas