å

PEQUEÑO PERO MATÓN

'The Mandalorian': La marioneta de Baby Yoda del rodaje costó unos cinco millones de dólares

Rodar una serie implica gastar mucho dinero pero si la estrella es una marioneta como Baby Yoda, la cantidad aumenta el triple.

Por Beatriz Martínez Pérez 13 de Enero 2020 | 12:36

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene ligeros spoilers sobre 'The Mandalorian', que no se estrena en España hasta la llegada de Disney+ en marzo.

Los fans de 'Star Wars' parecen haber encontrado en la serie de la franquicia, llamada 'The Mandalorian' y emitida en Disney+, una vía de escape para olvidar que 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' supone la última película de la saga. Su historia para la pequeña pantalla ha tenido muy buena acogida y aceptación entre los fanáticos, pero hay una cosa que destaca sobre el resto y seguro que sabes qué es. Efectivamente. Baby Yoda se ha llevado todas las miradas y se ha convertido en la gran estrella de la serie. Ahora Adam Pally, que interpreta a uno de los soldados imperiales de la primera temporada, ha desvelado cuánto cuesta la marioneta que se usa para sus apariciones en pantalla.

Baby Yoda

Desde el principio, el creador y showrunner Jon Favreau quiso mantener al personaje en secreto, porque ya intuía que iba a gustar mucho entre los fanáticos. Invirtió muchos recursos para que Baby Yoda destacara en 'The Mandalorian' y eso supuso gastarse una gran cantidad de dinero, así como advertir al resto de actores de ello. "Recuerdo la primera toma que hice cuando lo golpeé...", dijo Pally en el evento de prensa de Television Critics Association. "Dijeron «corten» y Jon (Favreau), que estaba viéndolo todo en un monitor en su oficina, bajó y dijo: «Solo quiero hacerte saber que este es el héroe (marioneta) y cuesta como 5 millones de dólares. Quiero que lo golpees, pero quiero que lo tengas en cuenta»".

Pally comentó que tras conocer la gran cantidad de dinero que costaba la marioneta que tenía que golpear en esa escena, se puso tan nervioso que las tres siguientes tomas fueron fallidas. Normal.

¿Sorpresas en la segunda temporada?

The Mandalorian

Tras el éxito de la primera temporada de 'The Mandalorian', Favreau anunció pronto en redes sociales que la serie regresaría con una segunda entrega. La trama se centrará en la búsqueda del hogar de Baby Yoda, según Tech Radar, por lo que podemos empezar a pensar que la importancia que se le dará a este personaje será igual o mayor que en los capítulos que ya hemos visto.

Todavía habrá que esperar algo más de 9 meses hasta la llegada de nuevos episodios, pero la buena noticia es que Disney+, la plataforma donde se emite 'The Mandalorian', llega a España el próximo 31 de marzo. Así que si antes no has podido acceder a esta plataforma para ver los episodios, pronto podrás hacerlo. O si ya lo has hecho, puedes hacerte otro maratón con la primera temporada, que así la espera siempre se hace más amena.

Rostros
Sagas