å

BAD LUKE

'Star Wars': Mark Hamill quería que Luke Skywalker se pasase al Lado Oscuro en 'El retorno del Jedi'

Los planes iniciales de George Lucas incluían que Luke tomase el relevo de Darth Vader.

Por Luisa Nicolás 16 de Mayo 2020 | 11:31

Comparte:

¡Comenta!

Tal y como os contamos el pasado abril, parece que los planes iniciales de George Lucas en 'Star Wars: El retorno del Jedi' incluián hacer que Luke Skywalker recogiese el casco de Darth Vader literal y figuradamente y se pasase al Lado Oscuro de la Fuerza. Una idea que acabó descartada por el concepto familiar de la saga y es que Lucas pensó que este giro estropearía las películas para los niños y niñas que admirasen el heroísmo del personaje de Mark Hamill, pero el que acabó decepcionado fue el propio actor.

En una entrevista para la cadena de radio SiriusXM a la que acudió para promocionar su papel en la serie 'Lo que hacemos en las sombras', Hamill confesó que no se sintió especialmente emocionado al leer el guion del 'Episodio VI': "Recuerdo que me quejé a George sobre algo de 'La venganza del Jedi'", título original de la película, "le dije: «es tan predecible» y él me contestó: «Mark, no lo olvides, las hacemos para los niños»", pero como la historia era tan loca, él estaba convencido de que Luke acabaría cambiando de bando y siempre mantuvo la esperanza: "Iba vestido entero de negro, pensé que me pasaría al Lado Oscuro en la última [...] todo actor quiere interpretar a su propio gemelo malvado".

Mark Hamill en 'El Retorno del Jedi'

Lo que pasa es que Lucas siempre tuvo claro el objetivo de sus películas y conquistó por igual al público de todas las edades, por lo que Hamill acabó entrando en razón "Él es el hombre. Él sabe lo que quiere, y me di cuenta de que tenía razón. Me dijo: «Todos los cuentos de hadas se cierran con mucho cuidado al final». Pero yo creía que después de 'El imperio contraataca' realmente deberíamos volvernos locos. Hay una razón por la cual George está donde está y yo estoy donde estoy".

Oportunidad perdida

Hamill se metió por última vez en la piel de Luke Skywalker en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', y el actor asegura que es la definitiva: "Viví un inicio, un arco argumental y un desenlace. Esas películas me dieron mucho más de lo que había imaginado cuando empecé y mi agridulce adiós fue en el 'Episodio IX'". Ha terminado con el personaje, pero no con el universo pues se considera muy fan de 'The Mandalorian', serie que cree que está siguiendo el camino correcto que debe tomar la franquicia: "No es como las películas de superhéroes que tienen que ser gigantescamente épicas, con 'The Mandalorian pueden concentrarse más en los personajes y la historia, algo que creo que es genial".

Rostros