å

NO ACEPTA CONSEJOS

Ewan McGregor habría rechazado el papel de Obi-Wan si hubiese hecho caso a su tío

El tío de Ewan McGregor, quien interpreta a Wedge en Star Wars, aconsejó al actor que rechazara el papel.

Por Sergio Sevillano García 21 de Febrero 2020 | 11:27

Comparte:

¡Comenta!

Está claro que Star Wars no sería lo mismo sin Ewan McGregor. A pesar de haber aparecido únicamente en las precuelas, el actor se ha hecho con el cariño de los fans gracias a su interpretación de Obi-Wan Kenobi, papel que retomará en su serie para Disney+ en 2021. Sin embargo, todo esto podría no haber sido así si el actor hubiese seguido el consejo de su tío (con experiencia en la franquicia) y hubiese rechazado el papel.

Star Wars

Denis Lawson, tío de Ewan McGregor, interpretó al piloto Wedge en la trilogía original. Según Movieweb, las palabras de McGregor fueron: "él fue una de las personas que me dijo, "no lo hagas, no lo hagas, no lo hagas". Al final estoy muy agradecido de haberlo hecho y ser parte de todo esto". Quizás los fans del personaje de Lawson vean esto como algo decepcionante, sin embargo, McGregor también aclaró que "mi tío siempre lo criticó porque trabajó un par de semanas sentado en una nave espacial de cartón y luego tuvo muchísima atención por parte de los fans... lo que en parte le molestó".

Una franquicia que engancha

Bien sea por dinero, por el gran apoyo de los fans o por el cariño hacia el papel, ya han sido varios los actores que se han mostrado fans de esta saga después de participar en ella, al igual que McGregor. Un ejemplo claro es el de Mark Hamill, quien tras ser protagonista en la trilogía original ha seguido vinculado a la saga, apareciendo también en las nuevas películas y muy cercano a esta gran comunidad de fans.

Sagas