Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El final original de 'El retorno del Jedi' era mucho más oscuro

Luisa N. Jabato Viernes 24 abril 2020

Parece que el giro de "yo soy tu padre" no era lo más sorprendente que George Lucas tenía preparado para la trilogía original de 'Star Wars'. Según una transcripción de las reuniones que mantuvieron Lucas y el guionista, Lawrence Kasdan, el final de 'El retorno del Jedi' debía ser mucho más oscuro y retorcido, pero, al igual que su título, se cambió por uno más familiar y esperanzador. Con respecto al título, debía titularse 'La venganza del Jedi' a sugerencia de Kasdan, pero el director consideró que la idea de la venganza no era propia de la naturaleza de los Jedi. Lo que explica también que descartase la primera idea que tenía para el final, cambiando el futuro curso de la saga y la galaxia.

Según parece, el plan original era que, tras la muerte de Darth Vader, Luke (Mark Hamill) recogiese el casco de su padre y se lo plantase en su propia cabeza mientras pronunciaba la frase "Ahora yo soy Vader". ¿Habría hecho gritar de nuevo a toda la sala de cine? Probablemente, sería sido una gran sorpresa final, el giro definitivo, ni Shyamalan te hace esas cosas, pero al final Lucas reculó insistiendo en la idea de que era una película también para niños y niñas y ese final podría estropear para ellos la trilogía entera.

'El retorno del jedi'

Han Solo, el otro gran sufridor

Otro detalle que habría generado más de un trauma entre el público infantil de 'Star Wars' era la muerte de Han Solo a mitad de, también, 'El retorno del Jedi'. Según contó el productor Gary Kurtz a el LA Times, el personaje de Harrison Ford tenía que ser rescatado de la carbonita al principio de la película para morir a la mitad, cayendo en una redada en una base Imperial. Si se hubiesen llevado a cabo todas estas ideas, la trilogía original habría terminado con Luke en el Lado Oscuro, Han muerto y Leia sola para defender la galaxia ahora de su gemelo. Demasiado que digerir, mejor nos quedamos de fiesta en Endor, que al menos allí no están de cuarentena.

Artículos recomendados

Tráiler de 'Pokémon Journeys', la nueva serie animada de Netflix

Pokémon tiene nueva serie en Netflix: 'Pokémon Journeys'

Comentarios

Noticias relacionadas