La historia del cine está repleta de grandes parejas artísticas que, en mayor o menor cantidad, nos han regalado diamantes artísticos de incalculable valor. Uniones de talentos, personalidad y carisma entre los que destaca con una fuerza casi inigualable la que han formado a lo largo de las últimas décadas dos gigantes de la talla de Robert De Niro y Martin Scorsese. Palabras mayores. Historia del cine.

Desde 1973, casi nada, el actor, uno de los mejores de todos los tiempos, y el director, uno de los mejores de todos los tiempos, han ido dando forma a una serie de películas que, en todos y cada uno de los casos, han aportado, como mínimo, alguna escena para el recuerdo. Y en lo que corresponde a sus trabajos más redondos, bueno, hablamos de obras maestras que forman parte de las páginas más doradas del séptimo arte.
A lo largo de este especial, uno de esos textos a los que da gusto enfrentarse solamente por la oportunidad de revisar estos monumentos cinematográficos, queda claro que la etiqueta de clásicos les viene como anillo al dedo a estos dos titanes cuyo legado, tanto juntos como por separado, merece ser celebrado por todo lo alto. Ya esperamos desde la impaciencia absoluta sus próximas aventuras conjuntas.