å

SIGUE LA GUERRA

Martin Scorsese carga de nuevo contra Marvel: "Los cines están siendo invadidos"

Tras las primeras declaraciones del director sobre el cine de superhéroes, lejos de achantarse, el cineasta vuelve a cargar contra el cine con superpoderes.

Por Sergio Martí Escriche 13 de Octubre 2019 | 23:57

Comparte:

¡Comenta!

Parecía que las aguas estaban volviendo a su cauce, y que tras las declaraciones que el director de cine Martin Scorsese hizo contra el cine de Marvel, todo regresaría a la normalidad. Pero lejos de eso, el cineasta ha querido volver a agitar las redes sociales, asegurando que los cines de hoy en día están siendo invadidos por el cine de superhéroes.

Scorsese usó su presencia en el festival de cine de Londres para declarar que los cines tienen que resetearse. Durante la conferencia de prensa de 'El irlandés' de este domingo, y teniendo a su lado a las figuras del celuloide, Robert De Niro y Al Pacino, Scorsese aprovechó para soltar toda su rabia contra el tipo de películas que arrasan hoy en día entre el público de todas las edades.

Martin Scorsese contra Marvel

"No es cine, es algo diferente. No deberíamos ser invadidos por ello. Necesitamos que los cines se reseteen y nos muestren películas que sean narrativas", comentaba el director. "Las salas se han convertido en parques de atracciones. Todo eso está bien, pero no invadan todo lo demás en ese sentido. Eso está bien y es bueno para aquellos que disfrutan ese tipo de película y, por cierto, sabiendo lo que pasa ahora, admiro lo que hacen. No es mi tipo, simplemente no lo es. Están creando otro tipo de audiencia que piensa que el cine es eso".

Represalias

Tras la primera polémica, fueron muchas las grandes personalidades que respondieron a Scorsese, y no podemos ni imaginar que ocurrirá ahora. Pero hace unas semanas ya escuchamos como Samuel L. Jackson aleccionar al cineasta:

"Eso es como decir que Bugs Bunny no es divertido. Las películas son películas. No a todo el mundo le gustan sus películas. A nosotros sí, pero no todos los americanos las disfrutan. Todo el mundo tiene una opinión, quiero decir, está bien. Pero no voy a detener a nadie de hacer sus películas", sentenciaba Jackson. "No me siendo ofendido porque no tiene sentido lo que ha dicho", declaraba otro gran icono de Marvel, Robert Downey Jr.

Rostros