å

HABLEMOS CLARO

Martin Scorsese ha dirigido "la mayor película de superhéroes", según Kevin Smith

Bob el Silencioso incluye 'La última tentación de Cristo' como parte del género.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 13 de Octubre 2019 | 13:28

Comparte:

¡Comenta!

Kevin Smith siempre ha dejado clara su afición a los superhéroes. Más allá de sus propias películas, ha tenido un cameo en 'Daredevil', ha dirigido varios capítulos de 'Supergirl' y 'The Flash' y ha escrito múltiples cómics de 'Green Arrow'. Sin olvidar los monólogos de 'Mallrats' sobre el sexo de los tipos en mallas. Ante este currículum, se esperaba que Smith diese una respuesta a las declaraciones que hizo Martin Scorsese descalificando estas películas al compararlas con "parques temáticos". Y aquí están.

 'Jay y Bob el Silencioso reboot'

"Sólo diré esto, y no estoy contra el Señor Scorsese. Martin Scorsese hizo quizás la mayor película de superhéroes de todos los tiempos". Smith siguió desarrollando esta impactante declaración que ofreció en una entrevista para Yahoo! Entertainment. "'La última tentación de Cristo' es una película de superhéroes. Y no estoy menospreciando a Jesús de ninguna manera, pero quién es Jesús si no un superhéroe".

Smith no es el primero que usa 'La última tentación de Cristo'. Otros cineastas como James Gunn ya hablaron de la incredulidad que les suponía la crítica del director de Taxi Driver cuando él mismo se ha visto expuesto ante el rechazo por su aproximación a la historia de Jesús.

El éxito de las series sobre el cine

Más allá de las declaraciones de Scorsese, Smith también habló de la situación del género en la pantalla durante una entrevista a PeopleTV.com, para ser más exactos, trató el caso de DC cómics. Es innegable que mientras el universo cinematográfico de las películas cae ante el poco éxito de sus cintas, el de las series florece hasta alcanzar su culminación en la próximo crossover de CW 'Crisis de las tierras Infinitas'.

"No tiene que ver en los personajes en sí mismos, con como interactúan con la conciencia social o si son relevantes o no", asegura Smith. "Un buen escritor transformará cualquier cosa en un concepto visible. A algunas de las películas de DC les ha costado captar a la audiencia. Las historias no han sido satisfactorias. Cuando tú estás haciendo un serie de televisión de DC, como 'Supergirl' o 'Flash', no tienes dos horas para contar tu historia. Tienes 22 horas para contar una historia larga... Tienen más tiempo".

La última película de Smith,'Jay y Bob el silencioso reboot', se estrenará próximamente en España.