å

MOCATRIZ

Martin Urrutia ('OT 2023') cumple su sueño y se une a la nueva serie producida por los Javis, 'Mariliendre'

Martin, uno de los favoritos de la audiencia de 'OT 2023' da el salto a la interpretación con Javier Calvo y Javier Ambrossi como padrinos. El triunfito ya había expresado su deseo de trabajar con ellos.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 20 de Marzo 2024 | 13:50
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Martin Urrutia en 'Operación Tirunfo'
Martin Urrutia en 'Operación Tirunfo' (Prime Video)

[Desde que abandonó la Academia y empezó a hacer entrevistas en todos los medios, Martin Urrutia, uno de los finalistas de 'Operación Triunfo' 2023, ha expresado su deseo de compaginar su faceta como músico con la de actor en su carrera post-OT. Y su sueño empieza a cumplirse a lo grande.

A sus 18 años, Martin ha fichado para la nueva serie de la productora de Los Javis, 'Mariliendre', en un papel del que todavía no hay datos concretos, según informa 20 Minutos. El joven artista de Getxo, Vizcaya ya le había contado a nuestros compañeros de Fórmula TV que tenía la mirada muy fija en su carrera como actor (hizo de figurante en una película de Álex de la Iglesia) y quería trabajar con Javier Calvo y Javier Ambrossi, actualmente dos de los creativos más prolíficos y aplaudidos del panorama audiovisual español.

Martin Urrutia

Martin sigue así los pasos de Amaia Romero, a quien vimos en 'La Mesías', y se une al Javiverso con una de las próximas propuestas de la productora de Los Javis, Suma Content, que llegará próximamente a Atresplayer. 'Mariliendre' es una creación de Javier Ferreiro, miembro del equipo de guion de 'Vestidas de azul', la continuación de 'Veneno'.

'Mariliendre' es descrita por Atresmedia como una serie musical, por lo que Urrutia encaja perfectamente en el proyecto. La historia sigue a Meri Román, antigua reina de la noche gay de Madrid que, diez años después, a sus 35 años, es "una diva destronada que vive atormentada por su pasado y aburrida en su mediocre presente". Tras la muerte de su padre, Meri reconecta con su séquito de amigos gays, rememorando con ellos su pasado y los temazos musicales que marcaron aquella época, mientras intenta definir su caótica vida y su identidad en la actualidad.

Se trata de una producción de Atresmedia TV en colaboración con Suma Content, con quien la productora de Calvo y Ambrossi ya colaboró anteriormente en 'Veneno', 'Vestidas de azul', 'Cardo' y 'Una navidad con Samantha Hudson'. Los Javis en este caso ejercen como productores ejecutivos, con Javier Ferreiro como guionista y director.

El que la sigue la consigue

Martin ya conectó con Los Javis durante su visita a la Academia de 'Operación Triunfo', programa del que fueron profesores en 2017. El concursante, que acabó sexto finalista en la reciente edición de Prime Video y no ha parado de mencionarlos como referentes, pidió a Calvo y Ambrossi que les hiciera una audición. "¿Tú quieres ser actor? Pues aquí estamos. Cuando salgas de aquí nos llamas", respondían ellos. No sabemos si ha habido casting de por medio, pero está claro que Los Javis cumplieron su palabra.

'Mariliendre' no es el único proyecto que los creadores de 'Paquita Salas' tienen entre manos como productores. Tras 'La Mesías' llegará 'Superestar', serie sobre la cantante Yurena creada por Nacho Vigalondo y Claudia Costafreda, y el remake de 'Mi querida señorita', ambas para Netflix.