å

NO ERA ORGÁNICA

Marvel cambió esa escena de las superheroínas en 'Vengadores: Endgame' para que fuera más orgánica

La idea surgió de una foto viral en la que aparecían muchas de las actrices de la saga juntas.

Por Javier Pérez Martín 27 de Octubre 2021 | 11:57

Comparte:

¡Comenta!

Uno de los momentos más comentados de 'Vengadores: Endgame', y está la cosa reñida, es la reunión de todas las superheroínas de la saga. Aunque era una catártica celebración del poder femenino en el Universo Cinematográfico Marvel, muchos criticaron al estudio por crear un momento tan facilón y poco orgánico mientras que había tardado una década y una veintena de películas en darle una cinta en solitario a una mujer ('Capitana Marvel').

'Vengadores: Endgame'

Ahora sabemos que, en sus primeras versiones, la escena era aún menos orgánica. Lo cuenta el libro 'The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe', escrito por Tara Bennett y Paul Terry, que repasa la historia de la franquicia hasta el momento. En él, la productora de Marvel Trinh Tran (que ha trabajado en 'Capitán América: Civil War', 'Vengadores: Infinity War', 'Endgame' y 'Ojo de Halcón') cuenta que el momento "femenino" fue recibido con algo de negatividad en unas primeras pruebas porque no era orgánico y parecía diseñado solo para hacer la pelota.

"Cuando empezamos a probarlo, había algo de preocupación sobre si iba a percibirse como algo complaciente. Nos preguntábamos si la gente iba a decir: «Estáis poniendo esa escena ahí solo por ponerla. ¿Tiene una historia que contar con el resto de la narrativa?». Esa preocupación siempre estuvo en nuestras mentes", cuenta Tran en el libro (vía Collider).

Por lo tanto buscaron la forma de hacer la escena más natural y verosímil. La solución fue rodar más escenas previas en las que algunas heroínas fueran juntándose poco a poco, y de esta forma se fuera formando progresivamente la gran reunión final, resultando más creíble.

La foto que plató la semilla

Esta imagen que veis aquí abajo fue el principio de todo. Según cuenta el libro, ver esta reunión inmortalizada hizo que las propias actrices se dieran cuenta de lo poderoso que era el grupo de superheroínas que se había ido formando paulatinamente en el UCM. De hecho fue gracias a este momento, capturado por el guionista de 'Thor: Ragnarok' Craig Kyle, que las actrices sugirieron a Kevin Feige la idea de hacer una película protagonizada por todas ellas, idea que aún no ha cristalizado.

"Durante un evento, Evangeline Lilly conectó con otras actrices empoderadas como Tessa Thompson, Brie Larson, Zoe Saldana y otras", narra el libro. "Cuando las vio juntas frente a él, Craig Kyle tuvo la inspiración de intentar capturar el momento para su hija, que estaba en casa. Le preguntó a Trinh Tran si podía juntarlas a todas para una foto de grupo. Juntar a esas mujeres en esa foto es lo que generó su conversación colectiva sobre una película centrada en superheroínas, idea que trasladaron a Feige. Y en el futuro más cercano, llevó a la expansión de la batalla final que tuvo a todas sus personajes en 'Endgame'".

Marvel vuelve a los cines este 5 de noviembre, con 'Eternals'.