å

JUGANDO AL DESPISTE

'Vengadores. Endgame': Marvel quiso que sus fans pensaran que Ojo de Halcón iba a morir

La compañía presidida por Kevin Feige pretendió jugar al despiste y provocar la incertidumbre de los espectadores antes del estreno de la que se ha convertido en la película más taquillera de la historia.

Por Jorge Caracuel Suero 3 de Agosto 2019 | 12:29

Comparte:

¡Comenta!

Hasta su estreno, los acontecimientos de 'Vengadores: Endgame' eran todo un misterio. Nadie sabía a ciencia cierta qué era lo que podía ocurrir. Por ello, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y los hermanos Russo (Anthony Russo y Joseph Russo) quisieron jugar al despiste y hacer creer que Ojo de Halcón (Jeremy Renner) sería una víctima de Thanos (Josh Brolin).

Jeremy Renner es Ojo de Halcón

"Al comienzo de la película, donde se mostraban los lugares donde estaban todos los personajes, siempre quisimos saber si la gente que recordaba 'Infinity War' podría comenzar a armar las piezas que Ojo de Halcón y Nat se dirigen hacia allí. Uno de ellos tendrá que quedarse y ser sacrificado como Gamora lo fue por Thanos en 'Infinity War'. Queríamos que la gente supusiera que sería Ojo de Halcón y que se iba a hacer ese sacrificio", señala Feige.

En un principio, la escena que se desarrolla en el planeta de Vormir iba a ser muy diferente. Antes del estreno del film, se rumoreaba que Thanos y su armada atacarían a Ojo de Halcón y a la Viuda Negra (Scarlett Johansson) en Vormir, aunque esto finalmente no ocurrió.

Ojo de Halcón tendrá su propia serie en Disney+

Parece que queda Ojo de Halcón para rato. A falta de una película propia, la plataforma Disney+ lanzará la ficción del personaje en otoño de 2021, protagonizada por el propio Jenner. La serie se centrará en el paso del testigo de Clint Barton a la joven Kate Bishop, que en los cómics tomaba el arco y la capucha de Ojo de Halcón después de Barton, miembro original de los Jóvenes Vengadores.