å

NUNCA DIGAS NUNCA

James Gunn habla de la posibilidad de volver a Marvel tras el final que supone 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

El 25 de noviembre llega a Disney+ el penúltimo proyecto de James Gunn en el UCM, 'Guardianes de Galaxia: Especial Felices Fiestas', una nueva aventura de unos 40 minutos.

Por Eduardo Cardenal Hernando 24 de Noviembre 2022 | 16:15

Comparte:

¡Comenta!
James Gunn habla de la posibilidad de volver a Marvel tras el final que supone 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

James Gunn ha compaginado desde hace años su trabajo en las dos principales franquicias de superhéroes: Marvel Studios y DC. Se unió al Universo Cinematográfico Marvel en 2014 como director y coguionista de 'Guardianes de la Galaxia' y tras el éxito de la película continuó su viaje por este universo con la secuela y con 'Vengadores: Infinity War', en aquello relacionado con sus personajes. En 2018 fue despedido de Marvel y Warner Bros. aprovechó para ficharlo para DC, encargándose Gunn de 'El Escuadrón Suicida' y de su spinoff, 'El Pacificador'. Durante este tiempo fue contratado de nuevo por Marvel para hacerse cargo de la tercera entrega de Guardianes, por lo que empezó y continúa compaginando su trabajo en ambas franquicias. Hasta hace poco no había problema, pero hace un mes se hizo oficial que Gunn era el nuevo copresidente de DC Studios y, según indican las últimas noticias, esto conlleva un contrato de exclusividad con DC de 4 años, pero podría prolongarse. Su nuevo puesto en DC destruye prácticamente la posibilidad de volver a verlo en Marvel Studios una vez que acabe con 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', no obstante, Gunn se ha pronunciado al respecto.

James Gunn detrás de las cámaras de 'Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas

En una entrevista para ET, le preguntaron a Gunn si 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' será su última película del UCM, a lo que el presidente de DC respondió: "Por lo menos de momento. Quiero decir, nunca digas nunca. ¿Quién sabe? Pero, de momento, sí". Es indudable que su nuevo cargo lo mantendrá ocupado y sus declaraciones parecen dejar claro que a corto o medio plazo no volveremos a ver a Gunn a los mandos de un proyecto de Marvel Studios, pero ese "nunca digas nunca. ¿Quién sabe?" abre, aunque sea mínimamente, una puerta para verlo en futuro, por muy lejano que sea. Gunn se ganó el cariño del público seguidor de Marvel en 2014 con el estreno de 'Guardianes de la Galaxia', una película que en términos generales fue y es muy querida por todos los fans del UCM. En ella nos presentó a un grupo que no gozaba de mucha fama ni interés en los cómics y los convirtió en un equipo amado por mucha gente. Según indica Gunn en la misma entrevista, el 'Vol. 3' supone el fin de la historia de estos Guardianes tal y como los conocemos.

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', que se estrena en cines el 5 de mayo de 2023, nos hará reirnos al mismo tiempo que nos llegará al corazón, según explica Gunn: "Tiene la diversión que esperamos de los Guardianes, pero también es una historia increíblemente seria de alguna manera, donde contamos el final de la historia de los Guardianes y el final de la historia de Rocket y de dónde vino. Necesitamos volver atrás para contar el final". Sobre la aventura de los Guardianes desde su debut en la gran pantalla dice: "Creo que en el fondo siempre ha sido emotivo. El viaje de los Guardianes empezó con un niño que vio morir a su madre frente a él y se fue, ya sabes, corriendo a otro lugar... Creo que muchos de nosotros, de diferentes maneras, hemos escapado de nuestros traumas infantiles e ido a otro lugar. Y ese es el corazón de la historia de los Guardianes".

Felices Fiestas

El 25 de noviembre llega a Disney + el penúltimo proyecto de James Gunn en el UCM, 'Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas', una nueva aventura que durará unos 40 minutos. En ella volveremos a ver a todo el grupo menos a Gamora, que tras los acontecimientos de 'Vengadores: Endgame' abandonó al equipo. Star Lord está deprimido por su marcha, por lo que el resto de la tripulación pondrá rumbo a La Tierra con el objetivo de hacerle un regalo de navidad que le alegre. El regalo se trata, ni mas ni menos, del ídolo de Peter Quill, Kevin Bacon, que estará interpretado por el propio actor. Conseguir este regalo no será nada fácil, además provocará que los Guardianes de la Galaxia vivan más de un momento surrealista en nuestro planeta...

'Guardianes de la Galaxia: Felices Fiestas', dirigido y escrito por Gunn, se estrena el 25 de noviembre en Disney+.

Rostros