å

PASTILLA ROJA

Brad Pitt rechazó protagonizar 'Matrix': "Elegí la pastilla roja"

En plena carrera por los Oscar, Brad Pitt se sincera sobre 'Matrix' y su pasado con la franquicia.

Por Sergio Sevillano García 24 de Enero 2020 | 10:28

Comparte:

¡Comenta!

Está claro que el 2019 se ha portado bien con Brad Pitt, y muestra de ello son los éxitos que está cosechando últimamente. El actor de 'Érase una vez en... Hollywood' y 'Ad Astra: Hacia las estrellas' ha recogido ya varios premios por su papel en la última de Quentin Tarantino, con el Oscar como objetivo final.

 Brad Pitt

La carrera de Brad Pitt ha tenido películas muy notorias sobre todo durante los años 90, como por ejemplo 'El club de la lucha' o 'Seven', donde ya se consagraba como un gran actor a una edad muy temprana. Sin embargo, lo que no sabíamos es que el actor podría haber aparecido también en la saga de 'Matrix', y no como un personaje cualquiera.

Muchos candidatos para un solo Neo

El actor reveló para USA Today: "Dejé pasar 'Matrix', tomé la pastilla roja, pero si nunca conseguí el papel nunca llegó a ser mío", aclaraba. Además, en un reportaje anterior de The Wrap se dijo que el papel de Neo no solo pasó por sus manos, sino que también fue ofrecido a Will Smith y Leonardo DiCaprio, y ambos lo rechazaron.

Por suerte para todos, Keanu Reeves dio el sí y protagonizó la franquicia, siendo sin duda el papel más importante de su carrera. No sabemos como hubiese encajado alguien como Brad Pitt en el papel de Neo, y nunca lo sabremos, lo que sí que tenemos claro es que Keanu lo hizo genial y ya esperamos con ganas su vuelta para 'Matrix 4'.

Rostros