å

PASTILLAS ROJAS Y AZULES

'Matrix 4' se salta las normas anti-fiestas en Alemania... rodando una supuesta fiesta para la película

El equipo de la película, con Lana y Lilly Wachowski y Keanu Reeves a la cabeza, habría celebrado el final del rodaje con una fiesta con unas 200 personas.

Por Javier Pérez Martín 14 de Noviembre 2020 | 13:06

Comparte:

¡Comenta!

El coronavirus solo ha sido un fallo en Matrix. O eso deben de haber pensado Lana Wachowski, Keanu Reeves y el resto del equipo de 'Matrix 4', la nueva entrega de la saga creada por las hermanas Wachowski que se ha estado rodando en Alemania durante los últimos meses, porque ellos han decidido celebrar el final del rodaje con un fiestón, saltándose las normas del país para luchar contra la COVID-19.

'Matrix 4'

Según cuenta el periódico alemán Bild (vía Page Six), el equipo de 'Matrix 4' ha montado una gran fiesta en la localidad de Postdam, cerca de Berlín, a la que han asistido unas 200 personas. Para saltarse las normas anti-fiestas que Alemania tiene en vigor, los productores pusieron como última escena del rodaje una en la que había una gran celebración, con el nombre en código de "Evento del equipo del helado".

En la fiesta estarían presentes tanto Lana como Lilly Wachowski, aunque esta no ha participado en la producción, así como Keanu Reeves y su novia Alexandra Grant. El evento tuvo fuegos artificiales, espectáculo de baile, una sala de baile llena de gente con un DJ, caravanas para hacerse tatuajes, barras riviendo vino y sake, una barra de sushi y otra de postre. Los asistentes habrían sido sometidos a tests rápidos antes de ir a la fiesta, y todo el mundo asistió con mascarilla, aunque a lo largo del evento se la irían quitando muchos.

Una última escena muy festiva

"Según la producción, era el último día del rodaje. Era una escena de celebración. Se llevaron a cabo las medidas de higiene necesarias", ha asegurado la portavoz del Studio Babelsberg donde se ha grabado 'Matrix 4'. "La producción puso deliberadamente esta grabación con mucha gente involucrada al final del rodaje". Sin embargo, fuentes aseguran que no se grabó nada.

Desde el 2 de noviembre Alemania se encuentra en un confinamiento parcial de cuatro semanas, con los bares, restaurantes y cines cerrados y grandes reuniones prohibidas. Se pueden tener eventos privados de hasta 50 personas con mascarillas y distancia social, siempre y cuando las autoridades den luz verde, pero un portavoz de Postdam ha asegurado que no hubo registro alguno de esta fiesta, y el equipo de sanidad está investigando el asunto. No sabemos si las Wachowski se tomaron la pastilla roja o la azul, pero lo más probable es que vayan a tener una resaca dura.

'Matrix 4' cuenta con el regreso de Reeves, Carrie-Anne Moss y Jada Pinkett Smith y las incorporaciones de Jessica Henwick, Yahya Abdul-Mateen II, Neil Patrick Harris, Priyanka Chopra y Daniel Bernhardt, entre otros. Warner Bros tiene previsto su estreno para el 22 de diciembre de 2021.