å

TENEMOS GANAS

'Matrix 4' desvela al fin su título oficial y enseña su primer tráiler durante la CinemaCon

La película dirigida por Lana Wachowski tiene previsto su estreno para diciembre de 2022 y recibirá el título de 'The Matrix: Resurrections'.

Por Óscar Mansilla Martín 25 de Agosto 2021 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!

Al fin se nos ha revelado el título de la cuarta entrega de 'Matrix'. 'The Matrix Resurrections' es el nombre que llevará esta esperada continuación de la saga iniciada en el año 1999 por las hermanas Wachowski, que marcó un antes y un después en la historia del cine por sus increíbles efectos visuales, con un legado que perdura a día de hoy.

La película tuvo su presentación el pasado martes en la CinemaCon, uno de los eventos audiovisuales del año que tiene lugar en Las Vegas. Junto a la confirmación ya mencionada del título oficial del film, también se mostró a los espectadores allí presentes un primer tráiler de la película. Según recoge Deadline, este primer adelanto comienza presentándonos al personaje interpretado por Neil Patrick Harris, una de las nuevas incorporaciones del film, hablando con Neo, que vuelve a estar encarnado por Keanu Reeves.

Situándonos en la ciudad de San Francisco en un futuro cercano, vemos a Neo atrapado en un escenario muy parecido al que veíamos en la primera película. Este le pregunta al personaje de Neil Patrick Harris si está loco, a lo que éste responde que "no usamos esa palabra aquí". Poco después tiene lugar el reencuentro de Neo con Trinity, de nuevo interpretada por Carrie-Anne Moss, que le pregunta si se conocen: ¿a qué viene esta amnesia?

Tanto esta actriz como Keanu Reeves hicieron su aparición en un vídeo en el que hablaban del primer film y todo lo que conllevó para ambos. Reeves dice que esta primera película de 'Matrix' "se sentía como algo que estaba más allá de uno mismo" y asegura que la película le cambió la vida, al igual que la de millones de espectadores.

'Matrix'

Lo que se sabe de la película

'The Matrix Resurrections' está dirigida por Lana Wachowski, esta vez en solitario y estará de nuevo protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, que retomarán respectivamente sus ya icónicos papeles de Neo y Trinity. Pero ellos no estarán solos ya que el film cuenta con nuevas y destacadas incorporaciones como la de la actriz Christina Ricci y el ya mencionado Neil Patrick Harris. Junto a ellos veremos a actores como Priyanka Chopra ('Tigre blanco'), Jonathan Groff ('Mindhunter'), Yahya Abdul-Mateen II ('Candyman'), Jessica Henwick ('Love and Monsters') o Jada Pinkett Smith, que retoma su papel visto en 'Matrix Reloaded' y 'Matrix Revolutions'. No obstante, a quien no veremos de regreso es al Morfeo de Laurence Fishburne, ya que ha sido confirmado que el actor no intervendrá en este film.

Apenas ha trascendido mucha más información acerca de la trama de esta película, más allá de lo que hemos podido saber con este primer tráiler que ha sido presentado en la CinemaCon. La película tiene previsto estrenarse en diciembre de 2022, fecha en la que saldremos definitivamente de dudas.