å

AL NATURAL

'Matrix 4': Neil Patrick Harris describe la peculiar forma de rodar de Lana Wachowski

El actor, que tendrá un destacado papel en la cuarta entrega de 'Matrix', habló sobre la forma de trabajar de Lana Wachowski, que afronta por primera vez el rodaje en solitario.

Por José Suay Álamo 18 de Febrero 2021 | 16:27

Comparte:

¡Comenta!

Después de 18 años, la franquicia de culto 'Matrix' volverá con una cuarta entrega, 'Matrix 4'. El regreso a este universo que mezcla la acción con la informática, el cyberpunk y las artes marciales significará la separación por primera vez del tándem de sus creadoras y hasta ahora directoras de todas las películas, las Hermanas Wachowski. Lana Wachowski ha afrontado por primera vez en solitario el rodaje de esta película y uno de los protagonistas de esta nueva incursión en el universo, Neil Patrick Harris ('Cómo conocí a vuestra madre'), ha hablado acerca de cómo fue rodar con ella.

'Matix'

Todavía no se sabe qué tipo de papel interpretará Harris en el film, y el actor tampoco habló de ello cuando se sentó con Variety. Sí lo hizo acerca de los peculiares métodos de Lana Wachowski durante el rodaje, que distan mucho de lo habitual en este tipo de superproducciones: "No me pareció grande porque sentí que para ella es su trabajo ideal, rodar sobre la marcha, filmar usando la luz natural", decía sobre su forma de trabajar.

Y el actor siguió contando su experiencia para hacer hincapié en que en ningún momento pareció sentirse estar rodando una película de semejante presupuesto: "A veces te sentabas durante una hora esperando a que se despejaran las nubes y luego filmabas rápidamente. Se filmaban páginas a la vez en 30 minutos y se terminaba... Uno pensaría que una película grande estaría 100% guionizada, animada, y estaríamos marcando planos. Creo que eso ya lo vivió tres veces, y sospecho que ahora quiere hacer las cosas a su manera. No era frecuente que sintieras que estabas haciendo algo gigantesco porque ella lo hacía sentir muy íntimo", explicaba.

A Neil Patrick Harris le acompañarán en el reparto Yahya Abdul-Mateen II ('Aquaman'), Jessica Henick ('Iron Fist'), Jonathan Groff ('Mindhunter'), Priyanka Chopra y Andrew Caldwell. Además, el elenco lo terminarán de completar viejos conocidos de las Wachowski por su serie de Netflix 'Sense8': Eréndira Ibarra; Max Riemelt; Brian J. Smith y Toby Onwumere. Y el plato fuerte, el regreso de las estrellas principales de la trilogía original: Neo y Trinity, interpretados por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss.

No se sabe de qué forma volverán

El regreso de los dos protagonistas de 'Matrix' está confirmado, aunque es toda una incógnita saber de qué forma lo harán ya que recordemos que en el último film estrenado en 2003, 'Matrix Revolutions', ambos personajes morían. De modo que queda por ver la estratagema de guion que habrá inventado Lana Wachowski para hacer regresar a Neo y a Trinity a la gran pantalla.

Todavía tendremos que esperar para descubrirlo; la producción de 'Matrix 4' ha sufrido varios retrasos y cambios por la pandemia. Inicialmente estaba planeado para el 21 de mayo de este año, pero se ha pospuesto al 22 de diciembre, fecha de su estreno en cines y a HBO Max.

Sagas