å

COGIENDO MANÍA A HBO MAX

'Matrix Resurrections': La productora de la película demanda a Warner Bros. por su estreno en HBO Max

Village Roadshow alega que Warner ha saboteado el lanzamiento en cines de 'Matrix Resurrections' con el objetivo de ganar suscriptores para su plataforma en streaming, HBO Max.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 8 de Febrero 2022 | 10:38
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

La controvertida decisión de Warner Bros., que optase en 2021 por estrenar todas sus películas de manera simultánea en cines y en su plataforma en streaming, HBO Max (en Estados Unidos), sigue trayendo cola. Y es que a pesar de que este estudio terminó pagando millones de dólares en compensación por la presumible pérdida de ingresos que iba a derivarse dicha apuesta, hay productoras que siguen sin llevarlo bien.

 Carrie-Anne Moss y Keanu Reeves en 'Matrix Resurrections' (2021)

En este caso hablamos de Village Roadshow, colaboradora habitual de Warner Bros. con la que mantiene un acuerdo de cofinanciación, una colaboración que ha incluido películas como la trilogía de 'Matrix' o 'Joker', sonados éxitos. Ahora esta productora ha decidido interponer una demanda alegando que Warner no consultó ni notificó su decisión con respecto a 'Matrix Resurrections', cuarta entrega de la mencionada saga, antes de fijar su lanzamiento en HBO Max.

Según informa Variety, la película por el momento habría recaudado 148 millones de dólares en la taquilla mundial (Box Office Mojo asegura que son ya más de 153 millones), cifra que se alejaría bastante de lo cosechado por sus predecesoras ('Matrix Reloaded' llegó ha hacerse con más de 281 millones). En consecuencia, y a pesar de las circunstancias, la demanda acusa a Warner Bros. de mermar deliberadamente la recaudación de la película con el objetivo de ganar suscriptores para HBO Max, y a expensas de la viabilidad futura de la franquicia.

"La estrategia de WB no solo ha asegurado que 'Matrix Resurrections' sea un fracaso en la taquilla, sino que también ha dañado gravemente a toda la franquicia de 'Matrix'", alega la demanda. "No cabe duda de que las abismales cifras de taquilla de 'Matrix Resurrections' diluyen el valor de esta saga, ya que la falta de rentabilidad de una película generalmente impide que los estudios inviertan en secuelas adicionales y películas derivadas a corto plazo".

Los intereses de Warner Bros.

En contraposición, como no, encontramos la opinión de Warner, que considera el movimiento de Village Roadshow como un "intento frívolo" de evitar su compromiso con el estudio. "No tenemos ninguna duda de que este caso se resolverá a nuestro favor".

La productora discrepa insinuando que Warner ha discriminado a la hora de apostar por el estreno simultáneo, beneficiando a 'The Batman' y 'Black Adam', cuya fecha se retrasó convenientemente hasta 2022, para poder lanzarlas exclusivamente en cines. Además la demanda también cita el éxito del estreno en salas de 'Spider-Man: No Way Home' de Sony y Disney, argumentando que la estrategia de Warner Bros. no era necesaria frente a la pandemia.