å

MENUDA JOYA

Keanu Reeves habría donado el 70 % de sus ganancias con 'Matrix' a la investigación del cáncer

Además, el actor de 'Matrix Resurrections' estaría en negociaciones para protagonizar una serie producida por Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio.

Por Javier Pérez Martín 4 de Enero 2022 | 11:53

Comparte:

¡Comenta!

Internet lleva años casado con Keanu Reeves y no parece que el romance vaya a acabar pronto. Es conocido por tratar con mucho respeto, cariño y elegancia a todo el mundo, hacer regalos muy costosos a sus compañeros de rodajes (sus dobles en 'John Wick 4' se han llevado relojes Rolex) y Jonathan Groff nos confirmó en una entrevista reciente que todo lo que se dice sobre él es verdad. Y ahora llega un nuevo rumor que prácticamente lo convierte en un santo.

Keanu Reeves en 'Matrix'

Según desvela un artículo de survivornet.com del que se han hecho eco medios como Lad Bible y The New York Post, Keanu Reeves habría donado un 70 % de sus ganancias por la primera 'Matrix' a la investigación del cáncer. No es moco de pavo: se dice que el actor cobró 10 millones de dólares por interpretar a Neo, pero después ganaría 35 millones más gracias a su éxito en taquilla (la primera película de la trilogía dirigida por las Wachowski recaudó 466 millones de dólares en todo el mundo en 1999).

La razón detrás de este generoso gesto es muy personal: la hermana pequeña del actor, Kim, fue diagnosticada con leucemia en 1991, enfermedad que sufrió durante 10 años hasta que finalmente, por suerte, se curó. Fue entonces cuando Reeves decidió donar una parte de sus beneficios de 'Matrix', y también acabó creando una fundación privada para ayudar a hospitales infantiles y aportar a la investigación contra el cáncer. Dicha organización no lleva su nombre, porque se dice que el actor no quiere que se asocie el trabajo que hace la fundación con su fama.

Nuevo proyectazo

Y además no deja de trabajar. Con 'Matrix Resurrections' aún en los cines (por desgracia, no recaudando mucho dinero en taquilla) y 'John Wick 4' prevista para estrenarse en 2023, Keanu Reeves estaría en negociaciones para protagonizar la adaptación de 'The Devil in the White City', la historia real de la Exposición Mundial Colombina celebrada en Chicago en 1893.

Deadline ha publicado la última información de un proyecto que lleva dando vueltas ya más de una década. Leonardo DiCaprio compró los derechos para adaptar el libro en 2010, algo que en principio iba a ser una película dirigida por Martin Scorsese. Pero finalmente el proyecto ha mutado en una miniserie de televisión desarrollada por Paramount Television para Hulu, la plataforma de streaming que ahora pertenece a Disney (la mayoría de su contenido nos llega a España ahora de la mano de Star en Disney+). DiCaprio y Scorsese serán productores ejecutivos, mientras que Todd Field dirigirá los dos primeros episodios y el guion correrá a cargo de Sam Shaw ('Castle Rock').

La historia está protagonizada por el arquitecto Daniel H. Burnham y el doctor Henry H. Holmes, este último un asesino en serie que torturaba y mutilaba a mujeres jóvenes en sitios cercanos a la exposición. No sabemos a cuál de los dos interpretará Keanu Reeves: hacer de asesino en serie no le pega a estas alturas... precisamente por eso estaría bien verle intentar interpretar un personaje muy distinto a la imagen de buenazo que le hemos adjudicado.

Rostros