å

PASTILLA ROJA

'Matrix Resurrections': Yahya Abdul-Mateen II confirma que interpreta a Morfeo

La ausencia de Laurence Fishburne, el Morfeo original, en esta cuarta entrega de 'Matrix' aún no ha sido explicada.

Por Javier Pérez Martín 10 de Septiembre 2021 | 13:01

Comparte:

Ver comentarios (4)

Este jueves llegó por fin el tráiler de 'Matrix Resurrections', la cuarta entrega de la saga que dirige (en solitario) Lana Wachowski. El avance está cargado de escenas de acción rompedoras, imágenes muy sugerentes y, claro, muchísimas preguntas. Una de las más llamativas está relacionada con el personaje que interpreta Yahya Abdul-Mateen II ('Watchmen', 'Aquaman'): ¿es una versión rejuvenecida de Morfeo? Pues el propio actor ha confirmado que así es.

El texto que acompaña a su publicación de Instagram parece dejar claro que el protagonista de 'Candyman' interpreta a un personaje llamado Morfeo. Además, en el tráiler hay muchas pistas que así lo indican: él es el que da a Neo la pastilla roja de nuevo, lleva unas gafas de sol idénticas a las que lucía el personaje en las tres anteriores películas, y también es el encargado de entrenar al personaje de Keanu Reeves.

¿De qué demonios va 'Matrix Resurrections'? Neo y Trinity parecen haber perdido todos los recuerdos de lo sucedido en la saga, aunque los poderes que tiene él demuestran que sigue siendo el Elegido. ¿Han resucitado de alguna forma tras lo ocurrido en 'Matrix Revolutions'? (Bueno, el propio título de la película podría estar dando una pista al respecto.) Incluso hay ya teorías que apuntan a que esta cuarta entrega ignorará lo sucedido en las películas 2 y 3 de la franquicia.

'Matrix Resurrections'

Tendremos que esperar hasta el 17 de diciembre, cuando se estrene en cines españoles. Reeves y Abdul-Maten II llegan con caras conocidas de 'Matrix' como Carrie-Anne Moss, Jada Pinkett Smith (Niobe), Lambert Wilson (Merovingio) y Daniel Bernhart (Agente Johnson). Pero también hay una gran cantidad de nombres nuevos en la franquicia: Priyanka Chopra, Neil Patrick Harris, Christina Ricci, Jonathan Groff, Jessica Henwick y unos viejos amigos de las Wachowski, los actores de 'Sense8' Brian J. Smith, Max Riemelt, Eréndira Ibarra y Toby Onwumere.

Qué hay de Laurence Fishburne

El pobre Laurence Fishburne no ha sido invitado a la fiesta. Lo dijo él mismo hace unos meses: "No estoy en la siguiente película de 'Matrix' y tendrías que preguntarle a Lana Wachowski por qué, ya que yo no tengo una respuesta para ello". Y eso que él era el único de los tres protagonistas que sobrevivían al final de 'Matrix Revolutions'. ¿Habrá alguna razón de peso en la historia para presentar un Morfeo joven en vez de recuperar al original? Habrá que esperar.

No es la única cara icónica de 'Matrix' que no vuelve: tampoco se sabe nada del Agente Smith, uno de los villanos más míticos de la historia del cine al que dio vida Hugo Weaving.