å

REGRESO A MATRIX

Primer tráiler de 'Matrix Resurrections': Vuelven Neo y Trinity con un montón de caras nuevas

Lana Wachowski dirige en solitario la cuarta entrega de la saga de culto que cuenta con importantes incorporaciones al reparto como Jonathan Groff, Yahya Abdul-Mateen II o Jessica Henwick.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Septiembre 2021 | 14:58
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Es hora de volver a Matrix. Lana Wachowski ha resucitado la exitosa franquicia de ciencia ficción cuya primera entrega revolucionó el cine allá por 1999. Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss regresan también en 'Matrix Resurrections', que acaba de lanzar por fin su primer tráiler:

Ya habíamos podido ver unos avances bastante misteriosos en la web oficial de la película, camuflados detrás de las pastillas que Morfeo ofrece a Neo en la primera entrega. En la pastilla roja se nos enseñaban escenas del mundo real, narradas por Keanu Reeves. En la azul, de Matrix, y oíamos la voz de Jonathan Groff. Hasta ahora no teníamos muchos detalles de qué irá la película.

'Matrix Resurrections'

La principal pregunta que tendrá que responder Wachowski, que firma el guion con David Mitchell y Aleksandar Hemon (Lilly Wachowski decidió no volver), es cómo vuelven Neo y Trinity dado que ambos acababan muriendo en 'Matrix Revolutions'. Pero todo es posible en esta saga, ¿no?

Todas las nuevas incorporaciones

La principal baja en el reparto es la de Laurence Fishburne, que comentó hace tiempo que no había recibido la llamada para regresar como Morfeo. Lana Wachowski ha llenado el casting de caras muy conocidas, entre las que encontramos a medio elenco de 'Sense8': Brian J. Smith, Max Riemelt, Eréndira Ibarra y Toby Onwumere vuelven a trabajar para la directora en papeles desconocidos de momento.

Poster de 'Matrix Resurrections'

Además de ellos tenemos como grandes incorporaciones a Yahya Abdul-Mateen II, Jessica Henwick, Priyanka Chopra, Neil Patrick Harris, Christina Ricci y Jonathan Groff. Jada Pinkett Smith vuelve como Niobe, Lambert Wilson como el Merovingio y Daniel Bernhart como el Agente Johnson.

'Matrix Resurrections' llegará a los cines españoles el 17 de diciembre. En Estados Unidos lo hará tanto a salas de cine como a HBO Max el 22 de diciembre.