å

PRESIDENT ROCK

'Young Rock': ¿Quiere Dwayne Johnson ser presidente de Estados Unidos en 2032?

Rosario Dawson y Randall Park ayudan a Dwayne Johnson en su campaña electoral de 2032.

Por Luisa Nicolás 27 de Enero 2021 | 09:43

Comparte:

¡Comenta!

Ya está aquí el primer tráiler de 'Young Rock', la serie autobiográfica de Dwayne Johnson que se estrena en NBC el 16 de febrero. La ficción nos sitúa en un futurístico 2032 donde La Roca quiere convertirse en presidente de los Estados Unidos. Randall Park ('Recién llegados'), reconvertido a periodista, tiene acceso a los entresijos de la campaña electoral entrevistando a Johnson para que la audiencia y futuros votantes conozcan en profundidad a su próximo POTUS. A través de estos encuentros repasaremos su vida personal y profesional desde su infancia hasta convertirse en megaestrella de Hollywood, pasando por su carrera en la lucha libre.

La serie ha incluido en su trama el extendido rumor que apunta a que Johnson tiene interés en pasarse a la política y postularse al cargo de presidente, y ya que la historia seguirá esta ficticia campaña electoral, Internet se pregunta si se trata de toda una declaración de intenciones o simplemente se aprovecha de la idea para hacer un poco de comedia sobre su propia vida. Johnson interpreta a su propio yo del futuro mientras que Adrian Groulx, Bradley Constant y Uli Latukefu harán del actor a sus 10, 15 y 20 años.

'Young Rock' retratará diferentes capítulos de la vida de Johnson, desde crecer en una familia fuerte y resistente, hasta estar rodeado por los estrafalarios personajes de su otra familia, la de lucha libre profesional, o su paso por la Universidad de Miami como jugador de fútbol: "La relación que tenía con mi padre era increíblemente complicada y estaba alimentada por un amor duro A mi padre le echaron de su casa cuando tenía 13 años y no tenía hogar, así que eso moldeó al hombre que luego me crió. Y en esa complicación vino una vida extraordinaria que estuvo llena de viajes. Había vivido en 13 estados diferentes para la edad de 13 años", dijo Johnson durante la rueda de prensa de la serie, "La serie me ha permitido apreciar mucho más esos tiempos difíciles. Hablemos de las cosas buenas".

'Young Rock'

Aunque la serie explorará la complicada relación entre Johnson y su familia, el actor está convencido de que su padre, Rocky Johnson, importante figura de la lucha libre, estaría encantado con ella: "Se habría sentido muy orgulloso porque por primera vez, en horario de máxima audiencia, estamos mostrando este mundo al que él y todos sus hermanos del ring, por así decirlo... dieron su vida", exploca Johnson, "Sé que significaría mucho para mi papá". Su padre, que en la ficción está interpretado por Joseph Lee Anderson, murió en enero de 2020 a los 75 años. Además, en la serie veremos otras personalidades muy populares como la de Lia Maivia, su abuela y la primera promotora de lucha libre, o Andre el Gigante, Fezzik en 'La princesa prometida'.

Park y Dawson le echan una mano

Tras interpretar a Kim Jong-un en 'The Interview', Park repite en esto de las comedias políticas ficticias, esta vez también como él mismo reconvertido a periodista en el futuro: "Básicamente interpretaré una versión absurda de mí mismo", comenta Park, "Originalmente, el papel era el de una reportera de noticias ficticia con un nombre inventado, pero un día llamé a Nahnatchka Khan (guionista y productora) y le planteé la idea de interpretarlo yo mismo. Pensé que sería divertido y extraño retratarme pasando de actuar a hacer reportajes de noticias, especialmente en contraste con Dwayne pasando de actuar a postularse para la presidencia de los Estados Unidos. Afortunadamente, ella también pensó que era divertido. Supongo que esta también es una buena manera de mantener abiertas mis opciones para el futuro. ¡Ahora tengo un reel de reportajes de noticias si alguna vez decido seguir ese camino!". Park acaba de retomar su papel de Jimmy Woo en el Universo Cinematográfico Marvel gracias a 'Bruja Escarlata y Visión'.

'Young Rock'

Además de Park, Rosario Dawson ('The Mandalorian') se une al equipo de La Roca como la General Monica Jackson, "una líder resistente, segura y firme en sus decisiones. Representante de sus condecorados años de servicio, la General Jackson es una fuerza incomparable cuya ética y respetados valores serán una clave fundamental para la campaña presidencial de Dwayne Johnson", o así la describen en Entertainment Weekly. En un futuro menos próximo, Dawson volverá a convertirse en Ahsoka Tano en la serie sobre el personaje que prepara Disney+.

Debido a la pandemia de la COVID-19, varios de los próximos proyectos de Johnson han tenido que retrasar sus estrenos, como 'Jungle Cruise' y 'Red Notice', pero al menos podremos conocer algo más de una de las estrellas más queridas (y mejor pagadas) de la industria en 'Young Rock'.

Series
Rostros