å

OTRO SCHAWARZENEGGER

Matthew McConaughey sigue empeñado en convertirse en gobernador de Texas, y tiene posibilidades

El actor podría estar hablando con altos cargos de la política texana, coqueteando cada vez más con la idea de convertirse en gobernador.

Por Paula López Pardo 17 de Mayo 2021 | 15:21

Comparte:

¡Comenta!

La idea de Matthew McConaughey de presentar su candidatura para gobernador de Texas en 2022 está cada vez más cerca de convertirse en una posibilidad real. Según Politico, el actor ha estado haciendo llamadas en la sombra a algunos de los cargos más influyentes de la política de Texas, y por lo que apuntan los datos, quizás la jugada no le salga del todo mal.

Matthew McConaughey

Los resultados revelados por una encuesta realizada por la Universidad de Texas y el Dallas Morning News apuntan a que el protagonista de 'Dallas Buyers Club' podría contar con un 45% del apoyo popular. El actual gobernador, Greg Abbot, cuenta con un 33% de apoyo, por lo que el actor ya ha tomado ventaja sobre la actual alternativa.

Estas fueron las palabras del actor en el podcast The Balanced Voice: "Estoy considerándolo seriamente porque creo que tengo algunas cosas para enseñar y compartir, pero ¿cuál es mi función? ¿Cuál es mi categoría en el próximo capítulo de mi vida en el que voy a entrar?". McConaughey podría convertirse en el gobernador del Estado que le vio nacer con un apoyo mayoritario de los demócratas, aunque Bekah Congdon, vicepresidenta de la rama de Texas del Partido Libertario, ha dicho que el actor "no es ni republicano ni demócrata". Él se define políticamente como centrista.

Siguiendo sus pasos

McConaughey no es, ni de lejos, el primero que decide cambiar la interpretación por la política. El expresidente Ronald Reagan también aparcó su carrera como actor para convertirse primero en gobernador de California, y más tarde, en el 40º presidente del país. Otro llamativo caso fue el de Arnold Schwarzenegger, que duró 8 años como gobernador del mismo Estado. Sin duda, giro más familiar para todos es el de Donald Trump, que tras muchísimos cameos como actor consiguió utilizar toda esa fama para convertirse en presidente de EE.UU.

Cynthia Nixon, la actriz que da vida a Miranda en 'Sexo en Nueva York' intentaría en 2018 presentarse a las primarias por el partido demócrata, pero no logró su objetivo. Otro caso similar fue el del rapero Kanye West, que se lanzó a la piscina apuntando para ser presidente de EE.UU. y se llevó un batacazo significativo.

También estamos pendientes de la madre del clan Kardashian, Caitlyn Jenner, que aspira a convertirse en la próxima gobernadora de California.