å

VAYA OJO

Matthew McConaughey dijo sí a 'Cómo perder a un chico en 10 días' porque se lo aconsejó un vidente

El actor reconoce haber dudado de si el vidente era una persona contratada por el estudio para que aceptase el papel.

Por Luisa Nicolás 3 de Febrero 2023 | 17:30

Comparte:

¡Comenta!
Matthew McConaughey dijo sí a 'Cómo perder a un chico en 10 días' porque se lo aconsejó un vidente

La carrera de Matthew McConaughey es, cuanto menos, curiosa. Empezó en el cine con 'Movida del 76' de Richard Linklater, se puso a las órdenes de Steven Spielberg en 'Amistad' y después hizo 'Planes de boda' con Jennifer Lopez. En los 2000 compaginó comedias románticas como 'Sahara', 'Novia por contrato' y 'Como locos a por el oro' con thrillers, películas de aventuras o terror, todo antes de darle un vuelco radical a su filmografía en 2012 con 'Mud' y 'El chico del periódico'. Eso sí, no sabríamos cómo le habría ido de no haber hecho 'Cómo perder a un chico en 10 días', un tremendo exitazo de taquilla, pero que al actor le generaba muchas dudas.

Cómo peder a un chico en 10 días

Según ha revelado McConaughey a Vanity Fair, fue un vidente el que le dio el último empujón para decir sí a la comedia romántica que protagonizó junto a Kate Hudson: "Recuerdo estar considerando si lo iba a hacer o no una noche mientras caminaba por Sunset Boulevard cuando, de repente, este tipo apareció de la nada. Era un vidente y me dijo: «¿Puedo decirte tu fortuna muy rápido?». Yo le contesté «Sí, hombre. Por supuesto». Inmediatamente dme ice: «Hay una película que estás considerando en este momento. Es una comedia romántica. Tienes que hacerla o será una de las cosas de las que más te arrepientas en tu vida. Va a ser genial, va a ser una experiencia increíble y va a generar mucho dinero». Recuerdo haber pensado «¿Ha contratado el estudio a este tío?» Me reí ante la idea, pero también recuerdo haberla considerado [la película] más seriamente. Creo que incluso acepté la oferta al día siguiente".

¿Volverán?

Gracias a este desconocido pitoniso, McConaughey se metió en la piel del publicista Benjamin Barry en la película dirigida por Donald Petrie. 'Cómo perder a un chico en 10 días' cuenta la historia de una periodista, Andie Anderson (Hudson), con el encargo de escribir un artículo sobre cómo hacer que un hombre rompa contigo en 10 días. Simultáneamente, el ejecutivo Benjamin Barry apuesta con su jefe que puede conquistar a cualquier mujer en 10 días y, coincidencias del destino, esa misma noche Andie y Ben se conocen y empiezan sus trabajos sin revelarle al otro sus verdaderas intenciones. Todo un clásico de los 2000.

Con tantas secuelas tardías llenando nuestras carteleras, Vanity Fair le preguntó al equipo si podemos esperar, 20 años después, una continuación: "Francamente no sé cómo lo haríamos. No creo que fuese lo mismo sin Kate y Matthew", reconoce Petrie, "Tendría que ser un guionista el que venga con un discurso increíble de cómo van a hacer una secuela de esto"; pero Hudson tiene alguna idea: "Mi ilusión es que [Andie y Ben] sean felices, tengan un montón de hijos, se hayan casado y sigan jugando al Bullshit con sus padres. Si hubiera una secuela, estoy segura de que habría algún conflicto en alguna parte". En España, 'Cómo perder a un chico en 10 días' está disponible en alquiler en Rakuten TV, Google Plan, Amazon y Apple TV+.