å

ENTREVISTA ECARTELERA

Allison Williams ('M3GAN'): "Me encantan los niños, siempre he querido ser madre"

Charlamos con Allison Williams y Gerard Johnstone, actriz y director de 'M3GAN', acerca de lo atrayente del terror y lo que diferencia a esta muñeca robótica.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 3 de Enero 2023 | 11:32
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
Allison Williams ('M3GAN'): "Me encantan los niños, siempre he querido ser madre"

Coprotagonizar tu primera película ya es algo complicado, pero si encima es una película de Jordan Peele (por mucho que fuese también su primer largometraje), pues el desafío se torna hercúleo. Sin embargo, el papel de Allison Williams en 'Déjame salir', la película protagonizada por Daniel Kaluuya, fue altamente elogiada, hasta el punto de que la actriz ha encadenado proyectos como 'La perfección' o la serie 'Patrick Melrose'. Ahora, Williams vuelve al género con el que debutó para protagonizar 'M3GAN', lo nuevo de Blumhouse que promete añadir con la muñeca robótica otro personaje icónico a la historia del terror.

Williams interpreta a Gemma, una experta en tecnología: "Me preparé toda la parte robótica, ingeniera, de inteligencia artificial, hablando con muchas mujeres del sector porque no tenía ni idea del tema", admite la actriz estadounidense, "Apenas puedo hacer matemáticas fáciles, soy muy mala en eso". Esto le supuso un problema a la hora de encarar el papel: "La idea de hacer de alguien experto en el tema me hizo investigar mucho. Por supuesto, no aprendí a hacer nada de eso, pero llegué a entender cómo funcionaba su cerebro, las decisiones que tomaba o cómo veía el mundo, que es muy diferente a como lo veo yo. Porque a mí me encantan los niños, me encanta jugar con ellos y siempre he querido ser madre. Esta, que es mi parte más fuerte, en Gemma es su parte más débil, por lo que somos personas más bien opuestas".

Por su parte, Gerard Johnstone, director de la cinta, ha querido enfatizar el excéntrico diseño de M3GAN. Con un cuerpo de niña y una voz robotizada, lo que más llama la atención es la cara de CGI. "Trabajamos tanto con el equipo de diseñadores de animatrónicas", asegura el director, "como con Weta Workshop, de Nueva Zelanda. Trabajamos mucho su apariencia, su pelo, su ropa...". No fue algo sencillo descubrir qué era lo más apropiado, según Johnstone: "Fue un proceso largo y complicado. Era imposible predecir qué era lo que iba a funcionar, pero yo quería que fuese lo más realista posible, que fuese bella y siniestra al mismo tiempo".

'M3GAN'

Williams ha querido destacar por qué vuelve al género de terror y qué tiene que le atrae tanto: "Creo que el género del terror y el thriller psicológico te permite hablar sobre cosas serias, pero no tan serias como para que parezcan deberes. Se tratan temas serios pero igual que tiene momentos de miedo, también tiene momentos divertidos. Cambió mi manera de ver el género ya que no veo películas de terror porque paso mucho miedo. Además, creo que los directores pueden plasmar su visión porque no deja de ser un género ligeramente experimental". De igual manera que Williams, Johnstone también se inició en la industria dirigiendo otra película de terror, pero esta vez sobre casa encantadas: 'Housebound'. En esta ocasión, se pasa al horror en forma de ciencia ficción: "Me gusta que las películas de terror vayan de algo más que de gente siendo apuñalada, me encanta que cuenten algo. Ambas tienen a una madre y una "hija" uniéndose en circunstancias extremas. Me gusta contar historias que tengan corazón y humor. Afortunadamente, esta lo es".

¿En qué se diferencia M3GAN?

La figura del muñeco diabólico ha sido utilizada multitud de veces desde que 'Chucky, El muñeco diabólico' abriese la veda. Por eso, quizá 'M3GAN' lo tenía algo complicado para desmarcarse de esas otras propuestas parecidas; aunque tanto director como actriz lo tienen claro. "Nos ayudó ver todo eso que existía para crear nuestro propio espacio", asegura Johnstone, "Algo parecido a lo que hizo 'Ex Machina' con esa preciosa recreación en CGI y Alicia Vikander. Buscábamos diferenciarnos y sentí que lo más efectivo sería que M3GAN e asemejase a un vampiro. Que estuviese muy quieta y que hablase a través de sus movimientos y su mirada".

Por su parte, Williams desveló cómo bautizaron Akela Cooper, la guionista, y James Wan, el productor, a esta idea: "Un híbrido único entre 'Terminator' y 'Annabelle'". Además, a la actriz le ha sorprendido lo rápido que ha conectado el público con esta niña robótica y siniestra: "Espero que a la gente le parezca novedosa, pero desde que salió el tráiler parece que todo el mundo lo entendió, y comenzaron a salir memes y a hacer sus bailes".

'M3GAN' llega a los cines el próximo 4 de enero.

Películas