å

ACLARACIÓN

Megan Fox defiende a Michael Bay: "Nunca me agredió ni se aprovechó de mí de manera sexual"

La actriz se ha visto obligada a aclarar qué ocurrió en los castings de 'Dos policías rebeldes 2' y 'Transformers' al ver que se estaba tergiversando una entrevista suya de hace once años.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 24 de Junio 2020 | 17:38
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Las idas y venidas de Megan Fox y Michael Bay son de sobra conocidas. La actriz llegó a decir que era "una pesadilla" trabajar con el director de 'Transformers', al que llegó a comparar con Hitler. El pasado fin de semana resurgió por la Red una entrevista de Fox en el programa de Jimmy Kimmel en 2009, en la que recordaba cómo Bay había aprobado su look en bikini y tacones para aparecer como extra en 'Dos policías rebeldes II'. Ella tenía quince años y muchos en Internet empezaron a acusar a Michael Bay de sexualizar a una menor, sobre todo después de que la actriz dijera en la entrevista que era un ejemplo "del microcosmos que es la cabeza de Bay". Algunos asociaron esa anécdota con el casting para 'Transformers'.

Megan Fox en Transformers

Por eso, la actriz decidió publicar en su Instagram un comunicado en el que aclara qué pasó en ambas audiciones: "Sé que ha hecho erupción un debate online relacionado con algunas de mis experiencias en Hollywood y el consiguiente manejo erróneo de esta información por los medios y la sociedad en general. Aunque aprecio mucho las muestras de apoyo, siento que tengo que aclarar algunos de los detalles que se han perdido en las sucesivas narraciones de los acontecimientos y que han lanzado una sombra siniestra a quien, en mi opinión, no pertenece en realidad. Al menos no donde se está proyectando ahora mismo... Tenía unos 15 o 16 años cuando hice de extra en 'Dos policías rebeldes 2'. Hay múltiples entrevistas en las que he compartido la anécdota de ser elegida para la escena y las conversaciones que surgieron a su alrededor. Es importante aclarar, sin embargo, que cuando hice la prueba para 'Transformers' tenía 19 o 20 años. Sí que 'trabajé' (pretendía saber cómo sujetar una llave inglesa) en uno de los Ferrari de Michael en una de las escenas de la audición. Fue en el parking de los estudios Platinum Lunes, había más miembros del equipo y empleados presentes y en ningún momento estaba desnuda o nada similar. Así que en lo que respecta a esta historia de casting en particular no era menor de edad en ese momento y no me hicieron 'lavar' o trabajar en el coche de alguien de una manera que fuera diferente a lo que decía el guion. Espero que las opiniones que se formen sobre estos episodios al menos tengan como base los hechos".

Michael no... pero otros sí

Megan Fox añade en su comunicado una defensa a Michael Bay, al menos dejando claro que no se comportó con ella como un depredador, pero que hay muchos otros hombres en Hollywood que sí lo son: "Por favor escuchadme cuando os doy las gracias por el apoyo. Pero esos instantes específicos fueron inconsecuentes en un largo y arduo camino en el que sí viví experiencias genuinamente horrorosas en una industria despiadadamente misógina. Hay muchos nombres que merecen hacerse virales en la cultura de la cancelación que hay ahora, pero están a buen recaudo en lo más profundo de mi fragmentado corazón. Pero en lo que respecta a mis experiencias dirigida por Michael, o por Steven (Spielberg, productor ejecutivo de 'Transformers'), nunca fui agredida ni se aprovecharon de mí de una manera que pudiera sentir como sexual. Agradezco a todos los que son lo suficientemente valientes para hablar y agradezco a todos los que estáis haciendo algo para apoyar, consolar y dar confort a aquellos que se hayan visto heridos por un paradigma social violento y tóxico".