100 años no se cumplen cada día. Y perdón por acudir al tópico mayor. Disney lo ha conseguido y, en un impresionante acto de lograr el más difícil todavía, lo hace en un estado de forma prodigioso, especialmente en lo que respecta a un poder en la industria fuera de toda duda y discusión. Disney reina a sus anchas en un presente cinematográfico y televisivo donde su característico logo está omnipresente.

De cara a sumarnos a los merecidos festejos, y recordando que Disney, a pesar de los pesares, polémicas y rachas de inspiración que haya podido tener a lo largo y ancho de su extensísima historia, nos ha regalado un número incalculable de obras maestras. Películas excelsas, imaginativas, encantadoras, divertidas y emocionantes con las que muchas personas hemos crecido, aprendiendo además a amar el cine por encima de casi todas las cosas. Y ahí siguen. Y aquí seguimos.
En este especial, centramos la mirada en diez propuestas estrenadas en cada una de las diez décadas de camino de Disney, buscando así elevar a las alturas a los clásicos más importantes y valiosos. Una serie de monumentos animados que nos siguen haciendo profundamente felices mientras nos sumergen en ese espíritu y magia tan especial, única e inconfundible que representa a Disney. Por cien años más.