å

DÍA DEL CHEF

Las mejores cenas que hemos visto en el cine

Es el día del chef, y queremos recordar aquellas escenas míticas que tuvieron lugar durante una cena familiar.

Por Sergio Martí Escriche 20 de Octubre 2019 | 09:17

Comparte:

¡Comenta!

Durante toda nuestra vida acudimos a docenas de cenas familiares a lo largo del año. Unas reuniones llenas de comida deliciosa, reencuentros extraños y discusiones que pueden ir desde la política, hasta el deporte. Por ello, las cenas se han convertido en el escenario perfecto para que guionistas de todo el mundo plasmen los problemas de reunir a un montón de gente en una misma habitación.

mejores cenas del cine

Familiares que en algunos casos tienen mucho que echarse en cara por los eventos del pasado, y que no desaprovecharán el descanso entre plato y plato para dejárselo bien claro al prójimo. Para celebrar el día internacional del chef hemos querido resumir las mejores escenas familiares que nos han dejado las cenas en la televisión y en la gran pantalla.

¿Feliz cumpleaños?

Pero todas las grandes reuniones familiares no se limitan a las cenas o comidas, pues otro gran evento social que nos ha regalado grandes momentos de tensión y comedia, son los cumpleaños. Todos recordamos el momento en el que Rachel tuvo que hacer frente a su nueva vida como treintañera, y como eso acabó con su relación de pareja con Tag, pues su edad iba por delante de sus sueños.

También son míticas las escenas de 'Breaking Bad' en las que Walter y Skyler celebraban los cumpleaños del profesor de química formando la edad del cumpleañero con un buen puñado de bacon frito. Algo que sin duda acabó deteriorándose a lo largo de las temporadas, pero que ya podíamos prever tras el extraño regalo que le hace bajo las sabanas durante el episodio piloto.

Las mejores cenas que hemos visto en el cine

'Los padres de ella'

'Los padres de ella'

El gran actor de su generación, Robert De Niro, se pasó a la comedia, y muchos de sus fans se echaron las manos a la cabeza. Puede que los últimos años de su carrera les hayan dado la razón, pero 'Los padres de ella' es una de las comedias más divertidas que pudimos ver a principios de los 2.000, con una pareja cómica formada por DeNiro y Ben Stiller de lo más desternillante.

En la cena podemos ver cómo Stiller se enfrenta a sus suegros en una cita de lo más incómoda que alcanza su cenit cuando Stiller cuenta cómo ordeñó a la gata de su hermana.

Los padres de ella en eCartelera

'Agosto'

'Agosto'

Uno de los dramedias con más calidad interpretativa de los últimos años. Una cinta que juega con las diferentes mentiras y resquemores que los componentes de la familia llevan ocultándose durante décadas.

Desde dudar de la fidelidad de tu marido cuando lo ves hablando con una adolescente, al descubrimiento de que tu novia resulta ser tu hermana. Pero el gran momentazo llega en una cena familiar en la que Julia Roberts le suelta a la gran Meryl Streep una frase que quedará para la eternidad: "Comete el pescado, puta, o (Eat the fish, bitch)".

Agosto en eCartelera

'Boyhood'

'Boyhood'

Esta película que alargó su rodaje durante doce años para así ver como los actores crecían desde los seis años hasta su marcha a la universidad. Esta obra magna de Richard Linklater muestra la difícil vida de unos niños que tienen que ver como su familia se desestructura a lo largo de los años.

Uno de los grandes, y dramáticos momentos, llega cuando los niños viven una cena familiar con el nuevo novio de su madre. Este evento les abre los ojos y descubren que su nuevo padrastro no es otra cosa que un maltratador en desarrollo.

Boyhood (Momentos de una vida) en eCartelera

'Esencia de mujer'

'Esencia de mujer'

Esta gran película nos trajo de nuevo al gran Al Pacino, y todos los que la hayan visto recordarán escenas como la del coche, o la del baile de tango.

Pero además de unas grandes interpretaciones por parte del dúo protagonista, tenemos una tensa cena familiar en la que todo explota. En ella descubrimos el pasado del personaje de Pacino, y el motivo por el que se volvió tan ajado y malhumorado.

'American Beauty'

'American Beauty'

La película que encumbró de manera definitiva la carrera de Kevin Spacey (poco queda de aquel respetado actor que encandiló a todos en los 90 y el inicio del nuevo siglo). En la famosa cena familiar que tiene lugar a lo largo del metraje, Cuando el personaje de Spacey le cuenta a su mujer que ha dejado su trabajo, la cena se convierte en una discusión pasivo-agresiva en la que ambos confrontan. Pero todo acaba con Spacey lanzando su plato de espárragos contra la pared.

En un principio, se suponía que el actor debía tirarlo al suelo, pero gracias a una buena improvisación, decidió sorprender a todos lanzándolo contra la pared con rabia, y así sorprender de verdad a sus compañeros de reparto. Toma buena.

American Beauty en eCartelera

'Pulp Fiction'

'Pulp Fiction'

En esta cinta de Quentin Tarantino podemos ver la mítica cena entre los personajes de Uma Thurman y John Travolta previa al gran baile. Durante la cena disfrutan de sus batidos y hablan de todos los temas posibles en una agitada charla en la que no se dicen nada.

¿Quién nos habría dicho en ese momento que minutos después veríamos como le clavan una aguja gigante en el pecho al personaje de Thurman?

Pulp Fiction en eCartelera

'Señora Doubtfire'

'Señora Doubtfire'

El añorado Robin Williams marcó la infancia de muchos, y parte de esa culpa la tiene esta cinta. Durante una cena en un lujoso restaurante, el personaje de Williams tiene que cenar a la misma hora con su jefe y con su familia real (para la que trabaja como niñera anciana encubierta).

Durante incontables ocasiones la señora Doubtfire tiene que cambiarse de personaje en el baño bajo la atenta mirada del resto de comensales que pasan por ahí.

Señora Doubtfire, papá de por vida en eCartelera

'Hannibal'

'Hannibal'

Una de las escenas más impactantes que se recuerdan. En esta secuela podemos ver como el famoso Hannibal Lecter droga a la detective Starling mientras le abre el cráneo al oficial del departamento de justicia (Ray Liotta).

Tras esto, decide cortarle una parte del cerebro, cocinarla, y dársela de comer a su antiguo dueño. Para mayor impacto, el personaje de Liotta parece disfrutar del sabroso bocado.

Hannibal en eCartelera

'Django desencadenado'

'Django desencadenado'

Seguramente la mejor escena de esta cinta de Quentin Tarantino. Durante la cena "familiar", el dueño de la plantación de algodón decide que quiere examinar el cráneo de uno de sus esclavos.

Pero todo empeora cuando el esclavista decide restregar su mano ensangrentado en la cara de la mujer de Django mientras amenaza con matarlos a todos.

Django desencadenado en eCartelera

'Parque Jurásico'

'Parque Jurásico'

Tras llevar más de un día huyendo de los dinosaurios que intentan cazarles por el parque jurásico, los niños de la película llegan a la sede del parque donde pueden degustar un menú de lo más variado (mítico es el plano de Lex sujetando a duras penas una cuchara llena de gelatina verde).

Pero todo regresa a la "normalidad" cuando la silueta de un velociraptor les acecha al otro lado del muro.

Parque Jurásico en eCartelera