Entre las múltiples virtudes que atesora 'Ellas hablan', lo nuevo de una Sarah Polley que sigue edificando con paso firme una filmografía como directora más que interesante, está claro que su deslumbrante reparto brilla con luz propia. Y es que, ya desde su propio cartel, la película deja bien claro que la práctica totalidad del peso de esta historia recae sobre el peso de un conjunto de intérpretes cuya fiabilidad está más que contrastada.
Ahí se sitúan, dispuestas para transmitir toda la fuerza, desoladora sensibilidad, profundidad e intensidad que tiene esta tremenda historia, unas inmensas Jessie Buckley, Frances McDormand, Claire Foy y Rooney Mara acompañadas por un notabilísimo Ben Whishaw y un maravilloso reparto de secundarias. Ellas y él, junto a la mirada y guion de Polley, lideran una propuesta que se clava en la memoria y golpea en el estómago desde el primer visionado.

Hablamos, en definitiva, de intérpretes de primerísimo nivel haciendo lo que mejor saben hacer con su naturalidad y talento característico. Por supuesto, no es algo excepcional ni es la primera vez que ocurre, ni mucho menos. En ese sentido, aquí están los trabajos más impresionantes que han brindado a lo largo de sus respectivas carreras. Recitales en toda regla.